En Reino Unido autorizan infectar de COVID-19 a personas para estudio

En Reino Unido buscan mejore medicamentos contra la enfermedad.

En Reino Unido iniciará un estudio donde se planea inocular una pequeña dosis del Coronavirus que provoca el COVID-19 a 90 voluntarios; esto con la intención de mejorar las vacunas.

Este ensayo intentará determinar la cantidad del virus necesario para causar la enfermedad, con el objetivo de desarrollar vacunas y tratamientos mucho más eficases. El polémico estudio busca inyectar una pequeña dosis de COVID-19 en 90 voluntarios sanos entre 18 y 30 años.

“Aunque ha habido un progreso muy positivo en el desarrollo de vacunas, queremos encontrar las mejores vacunas y las más eficaces para un uso a largo plazo”, publicó el gobierno de Reino Unido sobre el estudio de COVID-19.

personas
En Reino Unido se mantienen altos los contagios. (Foto: Wikimedia)

“Nuestro objetivo final es averiguar qué vacunas y tratamientos funcionan mejor para combatir esta enfermedad; pero necesitamos voluntarios para apoyarnos en este trabajo”, comentó Chris Chiu del Imperal College Londress

Este estudio constará 46.5 millones de dólares y será en conjunto con el Royal Free Hospital de Londres. Donde una vez que termine la primera fase, las vacunas validadas por los ensayos clónicos podrían administrarse a un pequeño número de voluntarios expuestos al COVID-19, para saber cual es la más eficaz.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".