Encuentra dónde realizarte la prueba del COVID-19 en Carolina del Norte

COVID-19

Si usted tiene la sospecha de que puede estar contagiado o contagiada con el COVID-19, Atrium Health tendrá Centros Móviles para Evaluaciones del COVID-19  a lo largo de Carolina del Norte en los que se podrá realizar la prueba.

El objetivo de la iniciativa es acceder a las comunidades más desaventajadas económicamente en medio de la pandemia.

Para llevarse a cabo la prueba, las personas a cargo no solicitarán información personal del paciente ni compartirán su estatus migratorio en caso de ser indocumentados o indocumentadas, aseguran en su portal.

El proceso para solicitar la prueba consiste en ir al autobús que tendrán disponibles. Solamente los que sientan fiebre, tos, falta de aire, escalofríos, temblor repetido con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta o pérdida del olfato o del gusto pueden solicitarla. Igual los que hayan estado expuestos o expuestas a una multitud.

El centro solo será para miembros de la comunidad. Sin embargo, no abrirá en caso de mal tiempo.

Es importante mencionar que las evaluaciones se llevarán a cabo de acuerdo con el orden de llegada. Incluso, no se solicitará un ID.

Los resultados de las pruebas se enviarán vía mensaje de texto o se comunicarán a través de una llamada telefónica. En caso de arrojar positivo, el centro explicará los pasos a seguir.

¿En dónde se encuentra ubicados los centros?

La Noticia te esboza los lugares en los que se llevarán a cabo las pruebas del COVID-19 son los siguientes:

Jueves, 17 de septiembre

8:00 a.m. – 2:30 p.m.

Viernes, 18 de septiembre

8:00 a.m. – 2:30 p.m.

McCrorey YMCA

3801 Beatties Ford Road

Charlotte, NC 28216

Silver Mount Baptist Church

501 W. Arrowood Road

Charlotte, NC 28217

Martes, 15 de septiembre

8:00 a.m. – 2:30 p.m.

Miércoles, 16 de septiembre

8:00 a.m. – 2:00 p.m.

The Park Church Independence

800 Briar Creek Road

Charlotte, NC 28205

Lake Forest Church

8519 Gilead Road

Huntersville, NC 28078

 

St. Joseph Catholic Church

108 St. Joseph Street

Kannapolis, NC 28083

Para más información en español acerca de las unidades de pruebas, accedan a este enlace: https://atriumhealth.org/about-us/coronavirus/mobile-unit/mobile-unit-espanol.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). Está radicado en Puerto Rico, donde ha internado con el Centro de Periodismo Investigativo y Metro Puerto Rico.