Encuentran cuerpo de niña latina arrastrada por río, su hermano sigue desaparecido 1
El cuerpo de Alexa Castro fue encontrado la tarde del 2 de septiembre en un arroyo cerca del río Neuse. Su hermano sigue desaparecido. Foto: cortesía WRAL.

Encuentran cuerpo de niña latina arrastrada por río, su hermano sigue desaparecido

La tarde del 2 de septiembre las autoridades encontraron el cuerpo de una niña latina de 5 años; quien estaba desaparecida luego de haber sido arrastrada junto con su hermano quien sigue desaparecido, por inundaciones en el condado de Johnston.

El alguacil del condado de Johnston, Steve Bizzell, confirmó que el cuerpo de Alexa Castro fue encontrado alrededor de las 4:30 p.m. en un arroyo cerca del río Neuse.

En una información actualizada se conoció que el menor de 4 años también fue hallado en el río.

Su hermano sigue desaparecido

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda de dos niños pequeños desaparecidos; desde la madrugada del 1ro de septiembre; y continuaron si hallar pistas hasta la mañana del 2 de septiembre.

Los dos niños desaparecidos fueron arrastrados por las inundaciones ocurridas en Carolina del Norte por fuertes lluvias.

Alexa y su hermano Abraham Martinez Jr de 4 años desaparecieron después de que el automóvil que conducía su madre fuera arrastrado en una inundación repentina, ocurrida en el pueblo de Smithfield, ubicado a unas 30 millas al sur de Raleigh.

El incidente

Alrededor de las 11:30 p.m. del lunes 31de agosto la mujer conducía con sus dos hijos por Galilee Road cuando el agua súbitamente anegó parte del camino. La conductora no pudo recuperar el control del vehículo, el cual fue luego arrastrado por el agua.

El arroyo que se desbordó causando la inundación desemboca en el río Neuse.

El jefe de bomberos de Smithfield, John Blanton, aseguró que la madre de los niños, llamó al 911 a la 1:00 a.m. del martes 1ro de septiembre, y dijo que su automóvil había sido alcanzado por el agua de un arroyo inundado.

Los equipos de rescate de Smithfield, se unieron a otros rescatistas de ciudades vecinas, quienes llegaron al lugar con cuatro botes, según Blanton.

 

Se cayó del bote de rescate

 

Después de una labor de búsqueda, los rescatistas pudieron localizar el automóvil arrastrado por las aguas y pudieron sacar a la madre y a uno de sus hijos pequeños, quienes subieron a uno de los botes del equipo de emergencias.

Pese a esto, Smithfield destacó que: “El agua estaba tan turbulenta que el bote se volcó y perdieron al niño”.

Los cuatro botes volcaron en algún momento durante la operación de rescate, dijo el jefe de bomberos.

La Oficina del Alguacil del condado de Johnston pasó todo el martes buscando a los niños desaparecidos. Utilizaron K-9, un helicóptero y búsqueda a pie cerca del área. Siguen las tareas de búsqueda del hermano de Alexa quien sigue desaparecido.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?

dbarahona@lanoticia.com