Enrique Guzmán no demandará a Frida Sofía tras acusaciones de abuso

Enrique-Guzmán-Frida-demandar
La familia de Enrique Guzmán no procederá contra Frida Sofía. (Foto: Especial)

Continúa la novela de la familia Guzmán-Pineda, Enrique Guzmán y Frida Sofía, historia que ha llevado al cantante mexicano a estar en el ojo público tras la acusación de su nieta por abuso cuando era sólo una niña.

Ante las acusaciones, Enrique Guzmán declaró que pensaba demandar a su nieta, Frida Sofía, por revelar al periodista Gustavo Adolfo Infante que el cantante abusó de ella cuando era sólo una niña.

Enrique Guzmán no demandará a Frida Sofía tras acusaciones de abuso

A pesar de esto, Enrique Guzmán preferirá mantenerse al margen de una polémica mayor y no demandará a Frida Sofía, así lo confirmó Luis Enrique Guzmán, durante una entrevista en Ventaneando.

“Ayer tuvimos una junta con los abogados para que nos orientaran. (…) Todavía no se ha llegado a nada concreto, pero sí nos están instruyendo cuáles son los parámetros legales”, señaló Luis Enrique.

Según el hijo de Enrique Guzmán, Silvia Pinal está por demás triste tras las acusaciones de Frida Sofía sobre su abuelo, 

“Se puso un poco triste. Para ella es doloroso ver que hay problemas en la familia, precisamente porque nos ama”, explicó.

La familia tampoco procederá legalmente contra Frida Sofía

Respecto a si la familia planea demandar Frida, Luis Enrique dijo que no procederán con esta situación, ya que Frida Sofía es parte de su familia y no consideran prudente una acción legal en contra de ella.

“No creo que vayamos a proceder directamente contra Frida Sofía. No es buena idea demandar a un familiar por mucho que nos agreda, por mucho que nos tire. A mi papá lo quiere meter a la cárcel, está gruesísimo, pero mi papá tendrá que probar de alguna manera, ante los ojos del mundo, que él es inocente y veremos exactamente cómo procede lo de las demandas”, explicó.

“Yo sería testigo si en algún momento se requiriera que yo fuera testigo, porque yo puedo testificar. Sin lugar a dudas, mi papá y Frida jamás estuvieron a solas, para empezar. Entonces, si realmente hay una demanda y hay un proceso legal, algún perito psicológico tendrá que determinar si sucedió, si los hechos coinciden para la situación. Creo que todo eso ya queda en manos de un perito legal”, señaló. 

Enrique Guzmán ya recibió segunda dosis de vacuna contra COVID-19

Por otra parte, Enrique Guzmán ya recibió la segunda dosis contra el COVID-19, sin embargo, continúa dolido por la situación que está atravesando su familia.

“Está herido y la herida está en el corazón. Él está tratando de encontrar una razón, de encontrar la redención, la catarsis. Es un momento muy difícil el que está pasando mi papá”, epxlicó.

“El estado de su relación sólo ellas lo conocen bien. Creo que hay disposición de las dos partes; sé que en el corazón de Frida, en un futuro no muy lejano, puede haber una reconciliación, que es lo que todos queremos”, dijo sobre un posible encuentro entre Alejandra y su hija.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com