Peña Nieto dedica su primer tuit del año a AMLO tras su positivo en coronavirus

Peña Nieto no tuiteaba desde el 22 de diciembre de 2020. (Foto: Presidencia de la República)

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que dio positivo en coronavirus, políticos de diversos partidos políticos le han mandado mensajes de apoyo.

Entre los políticos que le desearon una pronta recuperación a AMLO está Felipe Calderón, expresidente de México del 2006 al 2012. El mensaje del panista sorprendió debido a que es uno de los exmandatarios que más ha criticado a Obrador.

Pero el mensaje que sin duda más sorprendió fue el de su antecesor en la presidencia, Enrique Peña Nieto, que dedicó su primer tuit del año a Andrés Manuel.

“Lamento que el Presidente @lopezobrador_ esté contagiado de COVID-19. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación”, tuiteó Peña Nieto.

El mensaje del exmandatario a López Obrador hizo recordar que, en el 2014, AMLO tuiteó sobre un rumor de una enfermedad del, en aquel entonces, presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Detractores del presidente aprovecharon para pedir que él también renuncie el cargo, pues no ha tenido la capacidad para dirigir al país en medio de la pandemia de COVID-19.

“Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”, publicó Andrés Manuel.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com