Enseñe a sus hijos a cuidar el planeta

Cuidar el planeta es importante, primero porque es nuestra casa, y la forma como tratamos a la naturaleza, será una herencia para nuestros hijos.

Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente, y conocer qué hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las grandes enseñanzas que los padres podemos pasar a nuestros hijos. Solo así ellos crecerán con la mentalidad de que es necesario luchar y hacer cada uno su parte para salvar y conservar nuestro planeta.

El cuidado con el medio ambiente empieza dentro de casa. Al principio, la enseñanza viene del ejemplo que dan sus padres. Si desde pequeño el niño observa el cuidado y el hábito de separar los materiales para reciclar (cristales, cartones, plástico, etc.), también compartirá del mismo comportamiento después.

Según recientes estudios, a partir de los 3 años de edad, los niños ya pueden aprender a separar los residuos para reciclar.

¿Cómo explicar el reciclaje a los niños?
Es necesario explicar paso a paso el por qué tenemos que reciclar. Los niños necesitan saber el por qué de las cosas para poder hacerlo. Es necesario hacerles entender que el reciclaje existe para evitar la destrucción del nuestro medio ambiente.
Por ejemplo, para fabricar una tonelada de papel es necesario utilizar entre 10 y 15 árboles, 7800 kilovatios / hora de energía eléctrica y una gran cantidad de agua. Al reciclar el papel, se reducirá el corte de los árboles, se ahorrará energía eléctrica y agua. Además, se estará protegiendo a animales como los insectos y los pájaros, que dependen mucho de los árboles para vivir.

¿Qué hacer?
• Recicle periódicos, directorios de teléfono, cajas.
• En casa enséñele a apagar las luces que están encendidas innecesariamente. Cuéntele de la importancia de ahorrar energía.
• Eduque a su hijo en el ahorro de agua, especialmente a cerrar continuamente la llave del lavamanos a la hora de lavarse los dientes.
• Permita que su hijo lleve algunos materiales como papel y los deposite en el contenedor para reciclar de la casa.
• Pasee con su hijo por la naturaleza. Enséñele a amar la vida silvestre, el bosque y los ríos limpios.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES