Realizan entrega de mascarillas en Raleigh para trabajadores de la construcción

La Asociación de Contratistas Hispanos de las Carolinas realizó una jornada en Raleigh el para entregar a los trabajadores de la construcción equipo protector contra COVID-19 y material informativo de prevención.

La Noticia realizó una entrevista con Lissette Vélez, directora ejecutiva de la Asociación de Contratistas Hispanos de las Carolinas:

¿Qué les motivó a realizar este evento de entrega de mascarillas para contratistas latinos?

Lo que nos motiva a hacer este evento es que realmente los latinos pueden estar más enterados y cuidarse más para trabajar de alguna manera más segura. Los latinos realmente no han dejado de trabajar en todo este período de la cuarentena cuando hubo la orden de quedarse en casa y después ahora que están las cosas un poquito más flexibles, ellos nunca han parado de trabajar. Pero también de esa forma han habido muchísimos casos de COVID en la población latina, más que nada acá en la área del Triángulo. Entonces para nosotros es muy importante que realmente nuestra comunidad esté más segura y más cuidada.

¿Si un contratista no pudo venir, hay alguna otra forma en que pueda recibir las mascarillas?

Sí, vamos a cuadrar la fecha la próxima semana para la entrega de Charlotte. Después, dentro de dos semanas para el área de Raleigh. Vamos estar entregando mascarillas a las compañías para que tengan suficiente para ellos y para todos sus trabajadores.

¿Cuál es su recomendación para los contratistas y trabajadores para que estén seguros en la pandemia?

Sabemos que esto es muy difícil, más que nada para la cultura latina. Estamos muy acostumbrados a saludarnos, estar juntos, estar en grupos muy grandes, estar con nuestros amigos y familiares. Pero es importante que tomen medidas de precaución porque eso no solamente le afecta a uno pero también le afecta a nuestros amigos y familiares o personas que estamos en contacto.

Es muy indispensable tomar su distancia social lo más posible y si van a estar en conjunto con personas que sea segura y usar mascarillas; sabemos que es un poco raro, que es incómodo, y que no es lo mismo que estamos acostumbrados.

Incluso lo que hemos notado mucho más que nada en casos dentro de los trabajos de los job-sites de construcción, es que las personas muchas veces toman distancia social cuando están trabajando pero cuando están en un carro todos, se va juntos en el carro. Entonces de qué te sirve tomar tu espacio y tomar tu distancia mientras estás trabajando si no lo estás manteniendo distancia en el carro. Si se van a ir en grupo de personas en un carro por lo menos es importante usar una máscara o cubrirse la boca de alguna manera, termina Vélez.

Cobertura especial COVID-19

La Noticia es parte de seis importantes compañías de medios y otras instituciones locales que informan e involucran a la comunidad en torno a los problemas y soluciones relacionados con la pandemia de COVID-19. Es un proyecto de Charlotte Journalism Collaborative, que cuenta con el apoyo del Local Media Project, una iniciativa lanzada por Solutions Journalism Network con el apoyo de la Fundación Knight para fortalecer y revitalizar los ecosistemas de medios locales. Vea todos nuestros informes en charlottejournalism.org  Logo CJC 2

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com