Entregarán mascarillas a agricultores de Carolina del Norte

Entregarán equipo protector de COVID-19 a agricultores de Carolina del Norte
31 condados de Carolina del Norte fueron seleccionados para la entrega de los insumos.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el que se entregarán a los agricultores del estado más de 900,000 mascarillas e insumos para prevenir aumento en casos de COVID-19.

31 condados de Carolina del Norte fueron seleccionados para la entrega de los insumos que incluyen: mascarillas, desinfectantes para manos y revestimientos faciales de tela que los trabajadores pueden llevar a sus casas.

Cooper proporcionó la información en una rueda de prensa transmitida en vivo sobre el estado del COVID-19 en Carolina del Norte.

Debemos mantener comida en nuestras tiendas y mesas. Para hacerlo debemos proteger a los agricultores y sus familias de este virus, indicó el mandatario en la rueda de prensa.

Prevención

Muchos de nuestros trabajadores agrícolas habitan en viviendas grupales, lo que los pone en mayor riesgo de exposición al COVID-19. Proporcionar mascarillas es una forma de ayudar a protegerlo, declaró en una nota de prensa la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) de la entidad, Mandy Cohen.

Los centros de la Extensión Cooperativa de Carolina del Norte en cada condado entregarán los diferentes insumos.

La entrega del equipamiento protector a los trabajadores agrícolas se logró entre diferentes entidades gubernamentales de Carolina del Norte:

  • Departamento de Salud y Servicios Humanos.
  • Departamento de Agricultura y Servicios de Consumidores.
  • Departamento de Trabajo.
  • Instituto de Agromedicina.

Condados

El gobierno de Carolina del Norte también hizo pública la lista de los 31 condados donde los agricultores recibirán el equipamiento de prevención ante el COVID-19:

  1. Alamance.
  2. Alleghany.
  3. Ashe.
  4. Avery.
  5. Bladen.
  6. Columbus.
  7. Cumberland.
  8. Duplin.
  9. Durham.
  10. Edgecombe.
  11. Forsyth.
  12. Franklin.
  13. Granville.
  14. Greene.
  15. Guilford.
  16. Harnett.
  17. Henderson.
  18. Johnston.
  19. Lee.
  20. Lenoir.
  21. Lincoln.
  22. Martin.
  23. Mecklenburg
  24. Nash.
  25. Pender.
  26. Pitt.
  27. Robeson.
  28. Sampson.
  29. Wake.
  30. Wayne.
  31. Wilson.

Asimismo, el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte creó una guía preventiva del COVID-19 para trabajadores agrícolas en la entidad.

El gobernador Cooper y la secretaria del NCDHHS informaron el que Carolina del Norte rebasó la barrera de los 100,000 casos de COVID-19 detectados en la entidad.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.