Envían 80,000 solicitudes de papeletas de votación que no sirven en Carolina del Norte

80,000 solicitudes de voto ausente no sirven en NC

CVI todavía planea enviar unos 400,000 correos más a los votantes de Carolina del Norte, pero dejarán los formularios en blanco, que son válidos y pueden aceptarse.

Un grupo de apoyo a los votantes envió por correo alrededor de 80,000 solicitudes de papeletas de voto ausente (el que se realiza por correo) a los hogares de Carolina del Norte, pero con un problema, tenían la información de los votantes ya completada en los formularios, lo cual las invalida.

Una ley estatal aprobada el año pasado que prohíbe a los funcionarios electorales aceptar formularios solicitudes de papeleta de voto ausente previamente llenadas parcial o totalmente. La Junta Electoral del Estado se enteró de esto e instruyó a las juntas electorales de los condados involucrados que no procesen dichos formularios de solicitud.

Centro de Información al Votante

Los funcionarios electorales de Carolina del Norte informaron al grupo: Centro de Información al Votante (CVI) de Washington, D.C., sobre el tema y han detenido correos adicionales con información sobre los votantes previamente llenada.

CVI todavía planea enviar unos 400,000 correos más a los votantes de Carolina del Norte, pero dejarán los formularios en blanco, que son válidos y pueden aceptarse.

¿Qué pasa si alguien envía una solicitud no válida?

La Junta Estatal quiere que los votantes descarten cualquier formulario de solicitudes de papeleta de voto ausente que reciban que incluya la información de los votantes previamente completada.

Las juntas electorales del condado que reciben un formulario de solicitud de ausente no válido enviarán una carta al votante informándoles sobre el problema y la carta incluirá un formulario de solicitud en blanco para que el votante regrese.

CVI había pedido al personal de la Junta Estatal que revisara una muestra de correo en , y el personal no prestó atención a los formularios previamente completados en ese momento. Los funcionarios electorales descubrieron el problema después de que se enviaron correos a los votantes, antes de que la junta recibiera el producto final para revisar.

Haremos todo lo posible para revisar los correos y otra información de votación distribuida por otros cuando se solicite y cuando los recursos lo permitan, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte. Sin embargo, depende de los grupos de apoyo garantizar que sus correos no confundan a los votantes, ni afecten potencialmente su capacidad de votar en una elección.

¿Dónde puedo obtener una papeleta en ausencia?

El Formulario de Solicitud para la Boleta del Voto en Ausencia Estatal oficial está disponible aquí en español. Para las elecciones generales del , la fecha límite para solicitar una boleta en ausencia por correo es el . Puede solicitar una boleta ahora y comenzarán a enviarse a principios de .

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.