Equipo legal de Trump pide recuento en Georgia

Equipo legal de Trump pide recuento en Georgia
La solicitud se realiza luego de que Georgia ya confirmara a Biden como ganador. (AP Foto/Susan Walsh)

El equipo legal del presidente Trump pidió un recuento de votos en Georgia, luego de que ese estado confirmara el triunfo de Joe Biden.

En Georgia se ratificó al demócrata como ganador una vez que se realizó la auditoría de votos obligatoria como parte del proceso electoral, sin relación alguna con las acusaciones de fraude.

Nos enfocamos en garantizar que se sigan todos los aspectos de la ley estatal de Georgia y la Constitución de los Estados Unidos para que se cuente cada voto legal, anunció el equipo legal en un comunicado.

El presidente Trump y su campaña continúan insistiendo en un recuento honesto en Georgia, que debe incluir la coincidencia de firmas y otras salvaguardas vitales, añadió.

Por otro lado, en Pensilvania, un juez federal desestimó la solicitud de la campaña de Trump realizada por vía legal para bloquear la certificación de votos en ese estado.

Uno podría esperar que al buscar un resultado tan alarmante, un demandante llegaría armado formidablemente con argumentos legales convincentes y pruebas fácticas de corrupción desenfrenada (…). Eso no ha sucedido, declaró el 21 de noviembre en su fallo el juez federal Matthew Brann.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.

jcordero@lanoticia.com