Es oficial: No se necesita mascarillas en exteriores, según CDC

Es oficial: Ya no se necesita usar mascarillas en exteriores, según CDC
Las personas, con o sin vacuna, ya no necesitan usar mascarillas al aire libre cuando caminan, andan en bicicleta o corren solas o con miembros de su hogar o en pequeñas reuniones al aire libre con personas vacunadas.

Autoridades de salud confirmaron que las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar mascarillas al aire libre, a menos que estén en medio de una gran multitud de gente extraña. Adicionalmente, las personas que no están vacunadas pueden estar en exteriores sin mascarillas en algunos casos.

El 27 de abril los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron la guía de protección contra el nuevo coronavirus. Hasta la fecha el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 570,000 personas en Estados Unidos.

Mascarillas en exteriores

La nueva guía de los CDC recomienda que las personas, con o sin vacuna, ya no necesitan usar mascarillas al aire libre cuando caminan, andan en bicicleta o corren solas o con miembros de su hogar.

Los expertos agregaron que se puede estar sin mascarillas en pequeñas reuniones al aire libre con personas completamente vacunadas.

Sin embargo, los CDC establecen una diferencia entre los vacunados de los no vacunado contra el COVID-19. Las personas que no han recibido la vacuna deben usar mascarillas en reuniones al aire libre en donde estén otras personas no vacunadas, al igual que en los restaurantes al aire libre.

Las personas completamente vacunadas no necesitan usar mascarillas en esas situaciones, asegura el CDC.

Donde sí debe usar mascarillas

Todos deben seguir usando mascarillas en eventos concurridos al aire libre, como conciertos o eventos deportivos. Adicionalmente los CDC recomiendan el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, como peluquerías, restaurantes, centros comerciales, museos y cines.

El cambio en las guías de protección contra el nuevo coronavirus se produce cuando más de la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. En Carolina del Norte una de cada tres personas ya están vacunadas.

Puede encontrar la guía completa actualizada de los CDC aquí.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?

dbarahona@lanoticia.com