“Es una cuestión de vida o muerte”: Fiscal de Carolina del Norte pide parar desinformación sobre la vacuna

NC insta a Facebook y Twitter parar la desinformación contra la vacuna
"Es una cuestión de vida o muerte": Fiscal general de Carolina del Norte insta parar la desinformación contra la vacuna

El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, pidió formalmente el 24 de marzo a las plataformas Facebook y Twitter que tomen medidas más fuertes para detener la propagación de la desinformación contra la vacuna COVID-19 en las redes sociales

El fiscal general se unió con otros 11 fiscales generales del país para enviar varias cartas al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.

Stein se une con Fiscales Generales de: Connecticut, Delaware, Iowa, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island y Virginia.

Las cartas instan a ambos líderes cumplir inmediatamente todas las pautas de la compañía contra la información errónea sobre las vacunas; para prevenir infecciones, además de muertes innecesarias y acelerar el camino hacia la recuperación.

“Es una cuestión de vida o muerte”

“La desinformación sobre el COVID-19 está poniendo en riesgo la vida de las personas”, dijo el fiscal Stein. “Las vacunas contra el coronavirus son logros científicos notables que nos brindan la oportunidad de poner fin a una pandemia que ha devastado nuestras comunidades durante el año pasado.”

“Los científicos y los expertos en salud pública han desmentido definitivamente los mitos contra las vacunas que se propagan como virus en las redes sociales. Insto a Facebook y Twitter a detener las mentiras anti-vacunas en sus plataformas; es una cuestión de vida o muerte“, continua Stein.

Las fallas de Facebook y Twitter

La carta cita ejemplos específicos en los que Facebook y Twitter no han logrado hacer cumplir sus pautas existentes:

  • Facebook y Twitter no han podido eliminar las cuentas de destacados anti-vacunas que han violado repetidamente los términos de servicio de las empresas
    • Se estima que alrededor de 12 cuentas personales de anti-vacunas y sus organizaciones, grupos y sitios web asociados son responsables del 65% del contenido público anti-vacunas en Facebook, Instagram y Twitter.
  • Facebook no ha aplicado consistentemente etiquetas de información errónea y ventanas emergentes en las páginas y grupos de Facebook que hablan sobre vacunas o COVID-19
    • Al mismo tiempo, la compañía ha marcado por error las páginas y el contenido a favor de las vacunas de formas que han socavado los esfuerzos de educación pública a favor de las vacunas.
  • Facebook ha permitido a los anti-vacunas eludir su política de eliminar la información errónea que los expertos en salud han desacreditado; al no evitar que usen herramientas de video y transmisión; como Facebook Live y sitios como Bitchute, Rumble y Brighteon para evadir la detección.

Facebook, Twitter, y Google testificarán en la Cámara sobre la desinformación

Zuckerberg, Dorsey y el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai; testificarán el jueves 25 de marzo en frente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. La audiencia será sobre el papel de las redes sociales en la promoción del extremismo y la desinformación.

En un comunicado, Stein comparte a los habitantes de Carolina del Norte donde obtener información precisa sobre las vacunas COVID-19 de los CDC.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com