Escándalo público en Dubái: varios detenidos por polémico video de mujeres desnudas posando en balcón

Los detenidos podrían ir a la cárcel seis meses. (Foto: captura)

Autoridades de Dubái arrestaron a varias personas por cargos de escándalo público luego de que un video donde aparecen mujeres desnudas posando en un balcón se hizo viral en redes sociales. 

De acuerdo a la ley de decencia pública de Emiratos Árabes Unidos, los desnudos y otros “comportamientos lascivos”, pueden pagarse con hasta seis meses de prisión y multas de hasta 1,360 dólares. Otras delitos como compartir pornografía también puede ameritar castigos en prisión y multas, debido a que el sistema legal se basa en la ley islámica sharia.

El suceso ocurrió el sábado, cuando una docena de mujeres desnudas posaron alineadas en un balcón en plena luz del día en el opulento barrio de Marina. Las imágenes muestran que un hombre las estaba fotografiando. 

La noticia generó polémica en un país donde actos como besarse en la calle pueden llevarte a la cárcel. El diario local “The National” catalogó el suceso como una “maniobra publicitaria”, sin dar más detalles.

Los detenidos ya fueron procesados por la policía de Dubái.

“Estos comportamientos inaceptables. No reflejan los valores y ética de la sociedad emiratí”, dice el comunicado de la policía.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com