Escuela recuerda a primera niña que murió con COVID-19 en Carolina del Norte

Escuela recuerda a primera niña que murió con COVID-19 en Carolina del Norte
Con globos blancos se recordó la vida de Aurea Soto Morales, la primera niña latina que murió con COVID-19 en Carolina del Norte. Foto cortesía Creekside Elementary School

Un conmovedor servicio en exteriores se realizó el sábado 24 de octubre frente a la escuela primaria Creekside de Durham, para recordar a la primera niña latina que murió con COVID-19 en Carolina del Norte.

Los participantes se acercaron con mascarillas y globos blancos que se elevaron al cielo minutos después, en un gesto que honró la vida de Aurea Soto Morales, llamada “Yoshi” de cariño.

“Yoshi era un estudiante de segundo grado brillante, vibrante y feliz”, dijo la directora de Creekside, Victoria Creamer.

Primera niña que murió con COVID-19

Aurea Soto Morales, una niña de Durham, falleció el 1ro de junio después de ser diagnosticado con el nuevo coronavirus (COVID-19), poco después de haber cumplido ocho años.

Soto Morales fue estudiante del segundo grado de Creekside Elementary School en Durham.

Primera niña que muere en NC por COVID-19 es latina
Aurea Soto Morales

La niña comenzó a sentir sus primeros síntomas el 28 de mayo. Después, tuvo una convulsión y fue llevada inmediatamente al Sistema Hospitalario de la UNC.

El corazón de toda nuestra comunidad de Creekside está roto por la pérdida de uno de nuestros maravillosos estudiantes, que era una luz brillante donde quiera que fuera, dijo Victoria Creamer, la directora de Creekside Elementary School.

Recordando su vida

Soto Morales fue una niña quien hizo bien en sus estudios y disfrutó de la vida, según su familia.

Le gustaba ser la jefa de sí misma, dijo en aquel momento su hermana Jennifer Jano Morales. Tenía mucha confianza en sí misma. Cada vez que tomábamos una foto, ella siempre hacía una pose.

Su familia quiere que la comunidad sepa que los niños no son inmunes a la enfermedad.

Simplemente sucedió muy rápido y ni siquiera pude despedirme de ella, dijo Jano Morales.

Mas de 4,000 muertos en Carolina del Norte

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el 21 de octubre que hasta el momento 250,592 personas dieron positivo en su prueba de contagio del COVID-19 en todos los condados del estado, de ellas se encuentran 1,219 personas hospitalizadas, otra cifra récord.

Adicionalmente se registraron 4,032 muertes por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus. De momento en Carolina del Norte se han realizado 3.7 millones de pruebas del COVID-19.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?

dbarahona@lanoticia.com