Escuelas de Guilford entregan más de un millón de comidas

Escuelas de Guilford entregan más de un millón de comidas

Más de un millón de comidas fueron servidas en las Escuelas del Condado de Guilford (GCS) desde su cierre, debido a la pandemia del COVID-19, el . Así lo anunciaron el , un día después de que se celebrara a nivel nacional el Día del Héroe del Almuerzo Escolar.

El distrito, que cuenta con más de 70,000 alumnos provenientes de contextos muy variados, promedia entre 33,500 y 34,000 comidas servidas por día en más de 100 escuelas y vecindarios.

La lista de centros va desde Oak Ridge Commons, pasando por la Jefferson Elementary en Greensboro, hasta Eastern High en Gibsonville. Todas estas escuelas se puede ubicar a través del siguiente página web aquí.

Pedido de fondos

Desde que comenzó la crisis por la pandemia del COVID-19 las escuelas públicas de todo Estados Unidos han tenido que atravesar obstáculos económicos, para sobrellevar las dificultades que implica que los centros educativos permanezcan cerrados.

Las Escuelas del Condado de Guilford, junto con otras instituciones integrantes del Consejo de Escuelas de Grandes Ciudades (CGCS), enviaron un pedido de un total de 200,000 millones a los líderes del Congreso federal para los sistemas educativos locales.

El principal destino de este dinero será justamente la alimentación escolar, que es producto de un esfuerzo económico y de voluntarios de integrantes de todo el sistema educativo público.

Los fondos también serán destinados al trabajo de los docentes que están trabajando con sus alumnos a distancia.

Educación virtual en Guilford

Desde que comenzó el cierre por el nuevo coronavirus, GCS ha distribuido 15,835 dispositivos para el aprendizaje en línea. Las familias que no han recibido un dispositivo deben comunicarse con la escuela de sus hijos.

Desde fines de , el 95 de la población estudiantil del distrito tuvo acceso a una plataforma de aprendizaje en línea y el 85 participa activamente.

El aprendizaje remoto continuará hasta el final del año escolar, recalcó GCS.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas sociales.