Escuelas de Wake informan 80 casos de COVID-19 en una semana

Escuelas de Wake informan 80 casos de COVID-19 en una semana
Más de la mitad de los casos notificados corresponden al personal.

El sistema de escuelas públicas del condado de Wake informó 80 nuevos casos de COVID-19 esta semana, según su panel de control de coronavirus.

Escuelas de Wake informan 80 casos de COVID-19 en una semana

Más de la mitad de los casos notificados corresponden al personal.

Ha habido 47 miembros del personal y 33 estudiantes que dieron positivo entre el 3 y el 9 de diciembre. La semana anterior, el distrito informó 68 casos de coronavirus.

La mayoría de los casos se encuentran en varias escuelas diferentes del distrito, según el tablero. El estado muestra que no se reportaron grupos activos en el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake.

Algunos distritos escolares en el centro de Carolina del Norte están volviendo a las clases solo en línea a medida que aumentan los casos de coronavirus en el estado.

El Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake aún no está retrasando los planes de clases presenciales para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria en el próximo semestre.

Estamos logrando nuestro objetivo de minimizar o mitigar la propagación por todo el edificio cuando hay un caso positivo, dijo el miércoles el presidente de la junta escolar, Keith Sutton.

Lo que estamos viendo es que, hasta ahora estamos, manteniendo los dedos cruzados, capaces de mantener a los profesores, estudiantes y profesores seguros en nuestros edificios.

Desde el 24 de noviembre hasta el 4 de diciembre, el condado de Wake ha experimentado un aumento en los casos de coronavirus. El departamento de salud del estado colocó al condado bajo una “zona naranja,” lo que indica que hay una extensión comunitaria significativa. Más del 6% de las pruebas en todo el condado dieron positivo durante el período de 2 semanas.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.

mcardenas@lanoticia.com