Escuelas públicas en Union abrirán con semipresencialidad

Escuelas públicas en Union abrirán con semipresencialidad
Los estudiantes estarán una vez por semana en la escuela.

La Junta de Educación de las Escuelas Públicas del Condado de Union decidió el 4 de agosto que sus planteles trabajarán con modalidad semipresencial para el año escolar 2020-2021, informó FOX 46.

La modalidad semipresencial, llamada de forma técnica “Plan B” en Carolina del Norte “es un modelo híbrido instructivo que ofrece educación cara a cara combinada con aprendizaje a distancia”, indica el sitio web de las Escuelas Públicas del Condado de Union.

La presidenta de la Junta de Educación, Melissa Merrell, explicó por qué tomaron la decisión de implementar el “Plan B“.

“Les diré que estamos en un condado rural y no tenemos conectividad para muchos de nuestros empleados y estudiantes en algunas partes de nuestro condado. Aprendimos eso en los días de nieve y hielo”, señaló Merrell.

Cronograma

“Los estudiantes asistirán a la escuela una vez por semana, de lunes a jueves, en una rotación de cuatro días.  Los días viernes, todos los estudiantes estarán en un entorno de aprendizaje a distancia”, indica el sitio web de las Escuelas Públicas del Condado de Union.

Los estudiantes pertenecerán a cohortes diferentes y estarán una vez por semana en la escuela. En resumen, cuatro días serán para aprendizaje en línea.

Asimismo, la distribución estudiantil se realizará en función de los apellidos de los estudiantes.

Grupos

“Los estudiantes serán asignados a un día de asistencia basado en sus apellidos (se harán excepciones para hermanos y miembros del mismo hogar)”, indica la entidad.

Los grupos se ordenarán la primera semana del siguiente modo:

  • Los estudiantes con apellidos entre la A y D asistirán a la escuela los lunes.
  • Los estudiantes con apellidos entre la E y la K asistirán los martes.
  • Los estudiantes con apellidos entre la L y la Q asistirán los miércoles.
  • Los estudiantes con apellidos entre la R y la Z asistirán los jueves.
  • TODOS los estudiantes participarán en el aprendizaje remoto los viernes.

Para la semana siguiente ocurrirá una rotación: los estudiantes del primer grupo (A-Z) en vez de asistir el lunes, irán el martes. Y así rotarán los otros grupos sucesivamente, semana a semana.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.