Esperan reunir a más de 600 estudiantes latinos en conferencia estatal

Raleigh- La Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCSHP, por sus siglas en inglés) espera reunir a más de 600 estudiantes de diferentes escuelas del estado en una conferencia estatal en Raleigh.

La Décima Octava Conferencia de Estudiantes Hispanos de Carolina del Norte se realizará el viernes 31 de marzo de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. en el McKimmon Center de la Universidad Estatal.

Los objetivos son promover la educación entre los estudiantes latinos desde los grados 7 al 12, motivarlos a través de charlas con oradores que han logrado el éxito en sus carreras profesionales, ofrecerles consejos e información para adquirir habilidades y desarrollar estrategias para mejorar sus logros académicos y informarles sobre las oportunidades educativas y programas escolares que existen en los institutos y universidades estatales.

Más de 24 sistemas escolares del estado confirmaron su participación.

Este año, los oradores principales serán Ángel Flores y Lilyan Prado Carrillo, dos latinos reconocidos nacionalmente por sus historias de éxito. También contarán con la presencia de Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México en Raleigh y Margaret Spellings, presidenta del Sistema de Universidades de UNC.

Entre los talleres y presentaciones están cómo obtener el trabajo de tus sueños, las calificaciones, becas y el futuro universitario, la asistencia financiera para pagar la universidad, entre otros.

Los estudiantes interesados en asistir deben contactar a sus consejeros escolares.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha sido reconocido por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de Estados Unidos (NAHP), con más de 25 premios nacionales José Martí.