Estaciones del Tren Subterráneo en CDMX se inundan de aguas negras

Tren-Subterráneo-aguas-negras
El tren subterráneo de la CDMX sufrió otra inundación por las fallas en el servicio. (Foto: STC)

El incendio en la estación central del Sistema de Transporte Colectivo Metro que ocurrió la semana pasada, detonó numerosas agravantes para los usuarios y para el organismo que está a cargo.

Resulta que los usuarios se quedaron sin servicio por algunas semanas, además, tardarán más días o hasta meses en algunas líneas del metro por la falta del equipo que se perdió durante el incendio.

Estaciones del Tren Subterráneo en CDMX se inundan de aguas negras

Pero eso no es todo, en los últimos días, la lluvia azotó a la CDMX, por lo que algunas estaciones de la Línea 1 del Metro se inundaron con aguas residuales, ya que el sistema de cárcamos no funcionó durante varios días debido a la falta de energía eléctrica.

En redes sociales circuló un video en donde se observa una inundación en las instalaciones de la estación Balbuena. En esta estación el agua cubrió parte de una escalera eléctrica y otras áreas.

La Directora del Metro reveló las causas de la inundación

Por otra parte, también circularon fotografías de la inundación en el vestíbulo y la zona de taquillas de la estación Zaragoza. 

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo, reconoció que estaciones se azolvaron por la falta de operación del sistema de cárcamo, pero durante su informe diario no dio detalles de en cuántas de las 20 estaciones de la Línea 1 ocurrió esto.

 “Ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas, en vías, en instalaciones eléctricas, electrónicas y las instalaciones hidráulicas, eso es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz”, explicó la funcionaria.

“Tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1 y que ya empezamos el desazolve”, expresó.

Por la tarde, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que su personal trabaja en labores de desazolve en las estaciones como parte del restablecimiento de las Líneas 1, 2 y 3.

 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com