‘Estados Unidos no puede prosperar si los hispanos no prosperan’: Joe Biden

Biden se ha ganado popularidad entre los latinos en los últimos meses. (Foto: AP)

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, declaró este sábado 26 de septiembre que su campaña está haciendo bien las cosas con los votantes latinos, debido a que “Estados Unidos no puede prosperar si los hispanos no prosperan”.

Según la última encuesta hecha por NBC, The Wall Street Journal y Telemundo, Joe Biden tiene a su favor al 62% de votantes latinos por el 26% de Donald Trump. La pesquisa arrojó que el actual presidente trata a los hispanos como una clase de segunda.

Biden recordó las acciones de Trump después del paso del huracán María en Puerto Rico, además de remarcar la situación actual de la comunidad latina frente a la pandemia de coronavirus, uno de los grupos más afectados.

“No está haciendo mucho para ayudarlos (a los hispanos) en absoluto”, aseveró Biden.

El demócrata aseguró que la idea de Trump de frenar a los latinoamericanos es contraproducente para el crecimiento de Estados Unidos. Además, Joe insistió que durante la pandemia los latinos representan el 10% de los desempleados.

“Deberíamos invertir y darles oportunidades y aumentarlas”, insistió.

Otras críticas de Biden a la administración de Trump fue la falta de apoyo a pequeñas empresas latinas y la negativa del mandatario en impulsar otro estímulo.

Trump y Biden buscan el voto latino que definirá las elecciones en estados clave, como Florida, donde prácticamente están empatados.

Donald Trump dijo este viernes que Biden recibe el apoyo del socialista colombiano, Gustavo Petro, además de llamarlo “títere castrochavista”.

“Se negó a otorgarle el estatus de protección temporal a los venezolanos. Ha abrazado dictadores de todo el mundo. Es ridículo. (…) Este tipo es más Castro que Churchill”, apuntó.

A pesar de que la popularidad del candidato demócrata ha crecido en los últimos días, “para ganar las elecciones, Biden necesitaría llevarse 70 % del voto latino”, aseguró el estratega político, José Dante Parra.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.