Estados Unidos suma 6 millones de contagios por coronavirus

Estados Unidos suma 6 millones de contagios por coronavirus

Estados Unidos alcanzó el 31 de agosto los 6 millones de contagiados por coronavirus, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El país norteamericano sigue encabezando la lista de naciones con más casos de COVID-19 con 6,021,465 casos. Después de Estados Unidos sigue Brasil con 3.8 millones de casos.

El tercer país con más casos en el mundo es India (3.6 millones). Los tres primeros lugares son los únicos en superar el millón de casos a nivel mundial.

Estados Unidos reporta 2.1 millones de pacientes recuperados tras contagiarse del coronavirus, una cifra que representa el 35% de los infectados reportados con la enfermedad.

Brasil e India reportan más personas recuperadas por coronavirus que Estados Unidos, India supera los 2.7 millones de recuperados mientras que Brasil se ubica en más de 3.2 millones.

La cifra de fallecidos por la enfermedad superó en Estados Unidos los 180,000 fallecidos.

El presidente Trump ha sido duramente criticado por el partido demócrata debido a su gestión de la pandemia, uno de los puntos del enfrentamiento político que precede a las elecciones del mes de noviembre.

Carolina del Norte

Carolina del Norte había experimentado un descenso la curva de contagios que empezó a revertirse a mediados de agosto, cuando empezó a repuntar nuevamente.

El 29 de agosto, el estado sureño volvió a experimentar un récord de casos reportados en un día por la enfermedad con 2,585 nuevos contagiados que se suman a las estadísticas de la pandemia.

Actualmente, Carolina del Norte ha contabilizado 167,313 casos de coronavirus y se estima que el 87.19% de los pacientes reportados se encuentran recuperados, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

A pesar de que la curva de contagios empezaba a descender en Carolina del Norte, la curva por hospitalizaciones sigue disminuyendo.

Del mismo modo, el estado ha administrado más de 2.2 millones de pruebas de detección por coronavirus.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com