Estados Unidos supera su récord de contagios de coronavirus y llega a 80 mil en un día

35 de los 50 estados registran aumentos en contagios. (Foto: AP)

Este viernes, Estados Unidos superó su récord de nuevos contagios de coronavirus en un día, con casi 80 mil casos positivos, según los conteos diarios realizados por la Universidad Johns Hopkins.

Entre las 8:30 p.m. del jueves y la misma hora de este viernes, se registraron 79 mil 963 nuevos casos positivos de COVID-19 que suman a la cantidad total de casi 8,5 millones de afectados en el país.

Durante el mes de julio, Estados Unidos estuvo cerca de llegar a los 80 mil casos en 24 horas debido a los brotes que surgieron en estados del sur como Texas y Florida.

¿Cuáles son los estados más vulnerables?

Actualmente, lo estados del norte y medio oeste son los más afectados por el virus, aunque 35 de las 50 entidades sufren aumentos diarios en el número de casos.

Pese a que los contagios siguen en aumento, el número de muertos se ha mantenido estable desde el inicio del otoño, con un aproximado entre 700 y 800 decesos al día. Más de 223 mil personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

Los números indican que Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus en el mundo en valores absolutos, pero no en relativos. Algunas de las medidas sanitarias como utilizar mascarilla, podría evitar 130 mil muertes hasta finales de febrero.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com