Estados Unidos vacuna a trabajadores migrantes en la frontera

Miles de trabajadores están recibiendo la Vacuna contra el COVID-19.
Miles de trabajadores están recibiendo la Vacuna contra el COVID-19. (Foto: AP)

Estados Unidos ha intensificado la batalla contra el COVID-19 y continúa con la campaña de vacunación masiva; por tal motivo anunció que la misma llegó a la frontera con México y todos los trabajadores migrantes que llegan para las cosechas serán vacunados.

En California se está vacunando a todos los trabajadores agrícolas; incluso se les busca en donde viven y trabajan, para así apoyar en el proceso de vacunación. Pese a que al inicio fue una campaña lenta, activistas aseguran que las últimas semanas ha aumentado la velocidad y hay carpas donde se aplica el fármaco.

Según informan, la mayoría de las personas que trabajan en las cosechas son inmigrantes, muchos llegan de México y prácticamente todos han sido vacunados sin restricción.

Foto: AP

Además, se considera que los trabajadores son personas vulnerables a la enfermedad; pues muchos viven en el mismo dormitorio junto a decenas de otras personas y están en contacto con mucha gente en plantas y campos.

Miles de trabajadores migrantes reciben la vacuna

En Calexico trabajadores migrantes han podido ingresar a Estados Unidos y ahí han podido recibir la vacuna gracias a Salud sin Fronteras, que ha aplicado la vacuna.

Sin embargo, no se tiene un conteo exacto de las personas vacunadas, pues las autoridades no llevan registro de la ocupación y con la apertura a todos los adultos que se está llevando a cabo en muchas ciudades, el aumento de gente que llega a solicitarla ha crecido.

Aunque se sabe que ya son varias decenas de miles; por ejemplo, en el condado de Riverside, se han aplicado 15 mil dosis a trabajadores agrícolas desde el mes de enero.

En un estudio de la Fundación de Trabajadores Agrícolas Unidos a nivel nacional, en el que participaron 10 mil trabajadores, el 73 por ciento dijo que se vacunaría en cuanto fuese posible y solo un 5 por ciento dijo que no lo haría.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".