Estos son los tres lugares con mayor riesgo de contagio por COVID-19, según Anthony Fauci

Fauci lugares
En esta foto del 17 de abril del 2020, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, habla sobre el coronavirus, mientras el presidente Donald Trump escucha, en la sala de prensa de la Casa Blanca, (AP Foto/Alex Brandon)

El director del Instituto Nacional de Bacterias e Inmunología de Estados Unidos, Anthony Fauci M.D., dijo que las barras, los gimnasios y los restaurantes son los lugares de mayor riesgo de contagio durante la pandemia de COVID-19.

El inmunólogo expresó durante una entrevista con MSNBC que estudios que han llevado a cabo en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han arrojado que gran parte de las personas infectadas con COVID-19 habían ido dos semanas antes a un restaurante o a una barra. Igual sucedió con los gimnasios, pero a menor escala.

“El CDC reveló en un descubrimiento que es realmente relevador”, dijo. “Mostró los riesgos de los distintos tipos de situaciones, entre ellas, los restaurantes, las barras y los gimnasios”.

Los restaurantes, las barras y los gimnasios –a su juicio— son establecimientos de alto riesgo porque se encuentran en lugares con poca ventilación. Esto se suma a que las personas no se colocan mascarilla al ir al ser puntos de socialización o de actividad física.

Sin embargo, el doctor agregó que el riesgo de contagio de estos tres establecimiento se acrecienta según el lugar en el que se encuentre establecido.

“Existe el nivel básico de riesgo que podría presentar una actividad en particular, pero esa actividad puede ser aún más riesgosa en un área del país con una gran cantidad de casos de coronavirus”, expresó el doctor. “[Estos riesgos] se vuelven particularmente importantes si se encuentra en un área donde hay un alto grado de propagación comunitaria”.

Hasta el momento, el coronavirus se ha extendido a lo largo de Estados Unidos. Las olas de contagios han sido en Nueva York, Florida, Nueva Jersey y Luisiana.

En estos momentos, las grandes potencias luchan por ser la primera en lanzar la vacuna contra el virus en el mercado.

La Noticia redactó esta nota con información de MSNBC.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). Está radicado en Puerto Rico, donde ha internado con el Centro de Periodismo Investigativo y Metro Puerto Rico.