Estudiantes de 6-8 y 9-12 de Charlotte regresan al aula cuatro días a la semana

Estudiantes de 6-8 y 9-12 de Charlotte regresan al aula cuatro días a la semana
CMS requiere que los estudiantes participen en exámenes de salud diarios antes de entrar al aula.

Los estudiantes de los grados 6-8 y 9-12 de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg pasaron al Plan A el lunes 12 de abril, que consiste en cuatro días de clases presenciales cada semana.

Bajo el nuevo horario, los miércoles están reservados para el aprendizaje virtual. Los estudiantes de primaria y de las escuelas K-8 han estado en este horario desde el 22 de marzo.

Bajo el Plan A, CMS tendrá aprendizaje en persona con un mínimo de distanciamiento social. Los estudiantes permanecerán bajo este horario durante el próximo mes. El aprendizaje en persona de tiempo completo empezará el 10 de mayo.

Como parte de sus protocolos del COVID-19, CMS requiere que los estudiantes participen en exámenes de salud diarios antes de entrar al aula. Además, se les pide que se queden en casa si experimentan algún síntoma del COVID-19.

El mes pasado, el gobernador Roy Cooper firmó un proyecto de ley que exige que todas las escuelas públicas del estado abran para el aprendizaje a tiempo completo para los estudiantes desde Kindergarten hasta quinto grado.

Las escuelas de 6-8 y 9-12 tienen la opción de continuar con el aprendizaje remoto, pero se debe ofrecer una opción en persona según la ley.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

jberger@lanoticia.com