Estudiantes de Cumberland regresarán a las escuelas en marzo

Los estudiantes de Cumberland regresarán a las escuelas el marzo
Los estudiantes de Cumberland regresarán a las escuelas el marzo

Los estudiantes de las escuelas del condado de Cumberland regresarán a las clases en persona el 15 de marzo, según un plan presentado a la Junta de Educación el martes 12 de enero por el superintendente Marvin Connelly Jr.

La junta votó en noviembre para que la instrucción en persona comenzara este mes, pero le dio a Connelly autoridad para retrasar la apertura si los casos de COVID-19 eran altos en el área.

Connelly dijo que las métricas utilizadas para medir la cantidad de enfermedad no son lo suficientemente bajas como para que los estudiantes regresen a los edificios escolares ahora.

Connelly dijo que espera que los niveles sean más bajos en marzo. Dijo que las vacunas COVID-19, que se espera que algunos educadores reciban a finales de este mes, también podrían hacer que sea más probable que comiencen las clases en persona.

El director de salud del condado cree que casi todos los miembros del personal escolar tendrán la oportunidad de recibir la vacuna para la primera semana de marzo, dijo Connelly.

El 15 de marzo es el comienzo del cuarto trimestre del año escolar para las escuelas en el calendario tradicional, lo que proporcionará una buena transición académica del aprendizaje remoto a las clases en los edificios escolares, dijo Connelly.

La instrucción en persona está programada para comenzar en las escuelas durante todo el año en abril, después de que finalice una entre sesiones, dijo.

La posibilidad de entrar antes de marzo son bajas

Nathan Warfel, un miembro de la junta, también preguntó si los funcionarios escolares habían considerado la posibilidad de traer de regreso a los estudiantes antes del 15 de marzo.

Connelly dijo que se discutió una fecha anterior, pero los funcionarios escolares decidieron que el comienzo de un trimestre les daría a los estudiantes un nuevo comienzo cuando regresaran a las clases presenciales.

El plan exige un regreso escalonado a la escuela para los estudiantes. Se dividirán en dos grupos, que se denominan cohortes.

La cohorte A vendrá a clases en las escuelas los lunes y martes, mientras que los de la cohorte B tomarán clases virtualmente. Los grupos invertirán roles los jueves y viernes.

Todos los estudiantes tendrán asignaciones para completar de forma remota los miércoles.

Los edificios escolares se limpiarán y desinfectarán a fondo los miércoles y los fines de semana.

Los padres tendrán la opción de que sus hijos continúen tomando clases de forma remota.

El plan exige que los estudiantes reciban exámenes de fin de curso y de educación técnica y profesional en las escuelas del 8 al 11 de marzo. Las pruebas estaban programadas para diciembre, pero se retrasaron por las altas tasas de COVID-19.

Los miembros de la junta escolar asistieron virtualmente a la reunión el martes 12 de enero.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com