Estudiantes latinos de secundaria en Mecklenburg pueden aplicar a la beca SOS

Estudiantes latinos de secundaria en Mecklenburg pueden aplicar a la beca SOS
Estudiantes latinos de secundaria pueden aplicar para los años 2021, 2022 y 2023.

La organización Carolina Youth Coalition (CYC) anunció la recepción de un millón de dólares para los fondos de su programa Beca de Oportunidad Smith (SOS, por sus siglas en inglés). Los estudiantes de secundaria latinos en Charlotte-Mecklenburg pueden aplicar a la beca.

SOS es un fondo de becas destinado a estudiantes de secundaria de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg que provengan de familias con escasos recursos, de modo que puedan asistir a instituciones de educación superior para cursar carreras de cuatro años.

La donación fue realizada por la Fundación Albermarle y permitirá que la organización CYC, liderada por afroamericanos, continúe brindando oportunidades estudiantiles en Charlotte-Mecklenburg.

La contribución de la Fundación Albemarle ofrecerá crecimiento para las operaciones de la organización sin fines de lucro y el Fondo de Becas de Oportunidad Smith proporcionará becas brechas para los jóvenes que van a la universidad, informó la organización en un comunicado.

¿Cómo aplicar?

Los estudiantes latinos de Charlotte-Mecklenburg pueden aplicar en línea a las becas ofrecidas por la CYC. Las solicitudes que se consignen en el otoño de 2020 serán válidas para 2021. Asimismo, desde este año pueden aplicar los estudiantes para los años 2021, 2022 y 2023.

Para el otoño de 2020, CYC está aceptando solicitudes para la Beca Torch para estudiantes de segundo, tercer y cuarto año de secundaria, informa CYC.

Los estudiantes que pueden calificar deben residir en el condado de Mecklenburg, tener un GPA mínimo no ponderado de 3.3 o mejor.

Asimismo, debe vivir en un hogar con ingresos inferiores a $60,000, ser un estudiante universitario de primera generación o demostrar una necesidad económica.

El Fondo SOS, otorgado por Andrea y Sean Smith, ofrece “becas brechas” a los becarios de CYC. que planean asistir a una universidad de cuatro años. El premio CYC cierra la brecha de financiamiento entre el costo total de asistencia y el paquete de ayuda financiera de los beneficiarios después de las Becas Federales Pell, préstamos y otras becas, explica la organización.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.