Exdirectivo del FBI acosó sexualmente a 8 mujeres

Exdirectivo de FBI acosó sexualmente a 8 mujeres
ARCHIVO - En esta fotografía del jueves 14 de junio de 2018 se muestra el logotipo del FBI durante una conferencia en la sede de la agencia en Washington. (AP Foto/Jose Luis Magana, Archivo)

Un reporte federal al que accedió The Associated Press (AP) revela que James Hendricks, un exdirectivo del FBI, acosó sexualmente a 8 mujeres.

Anteriormente, AP ya había descubierto un patrón dentro de la agencia federal donde algunos supervisores escapaban de medidas disciplinarias incluso si se corroboraban las denuncias de acoso sexual en su contra.

Estos supervisores se jubilaban con todas las prestaciones y James Hendricks era uno de ellos. El exdirectivo fue descrito por sus compañeros de trabajo como un “predador hábil”.


Te puede interesar:

De acuerdo con el reporte federal, Hendricks miraba lascivamente a las mujeres en el lugar de trabajo, las tocaba de manera inapropiada e incluso le pidió a una que tuvieran relaciones sexuales en una sala de conferencias.

Hendricks se negó a responder comentarios de AP, mientras que el FBI dijo que no podía discutir el caso. La agencia reiteró que mantiene una política de “tolerancia cero” al acoso sexual.

El exdirectivo de 50 años dijo a los investigadores que las mujeres malinterpretaron sus acciones, exageraron su conducta y negó sentirse atraído sexualmente hacia ellas.

Hendricks estuvo a cargo de la Oficina del FBI en Albany, Nueva York, en 2018.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com