Exfoliar la piel con café: remedio efectivo para eliminar estrías

exfoliante-cafe-remedio-casero-efectivo-para-eliminar-estrias

Cuando las estrías tienen mucho tiempo solo se pueden atenuar. Pero un exfoliante de café puede eliminar las estrías rojas.

Estas estrías rojas son fáciles de eliminar debido a que el color indica que se se produjeron recientemente. Antes de que cicatricen y cambien su color a blanco es el momento de actuar sobre ellas.

Hay que tomar en cuenta que las estrías son producto del rápido estiramiento de la piel. Sobretodo cuando hay falta de elasticidad, por lo que la hidratación es una buena forma de prevenirlas. El embarazo, la adolescencia o aumento de peso son los principales factores por los que las estrías aparecen en la barriga, senos, muslos y glúteos.

 

¿Cómo preparar y aplicar un exfoliante de café contra estrías?

El café tiene un efecto beneficioso sobre la piel, ya que gracias a la cafeína:

  • elimina las células muertas,
  • ayuda a depurar toxinas y grasa,
  • mejora el flujo sanguíneo.

Estas propiedades permiten devolver un aspecto natural de la piel, por lo que el café no solo se usa para las estrías, sino también para el cutis con acné y tratar la celulitis.

Para preparar un exfoliante de café se necesitan:

  • 3 cucharadas de borra de café.
  • 3 cucharadas de jabón líquido o acondicionador para el cabello.

Preparar al momento de usar mezclando los ingredientes hasta obtener una pasta consistente. Luego, aplicar sobre el área afectada dando movimientos circulares. Dejar reposar de 5 a 10 minutos. Finalmente, retirar con agua tibia (no caliente), a fin de abrir los poros. Secar y aplicar una crema hidratante.

Este procedimiento es efectivo cuando se realiza 3 veces por semana. Como cualquier tratamiento natural, es necesario tener constancia y paciencia, pero al cabo de unas 4 semanas se comenzarán a ver resultados efectivos. Como un tratamiento permanente basta usarlo una vez por semana.

Algunas personas podrían no tener los resultados esperados dependiendo de su tipo de piel; para esos casos se sugiere visitar al dermatólogo para evaluar otros tratamientos.

 

¿Por qué es importante la hidratación para prevenir estrías?

Mantener la piel hidratada en la mejor forma de prevenir la aparición de estrías para evitar la pérdida de la elasticidad y firmeza de la piel. Pero durante el tratamiento exfoliante es obligatorio acompañarlo de una crema hidratante en la zona afectada después de cada sesión.

Otras formas de apoyar el efecto del café incluyen tomar suficiente agua durante el día, llevar una alimentación saludable y evitar bañarse con agua muy caliente.

 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com