Exjefe policial acusado de destruir video sobre muerte de detenido en Texas

Exjefe policial acusado de destruir video sobre muerte de detenido en Texas
Esta foto de la policía del condado Travis, Texas, muestra al exsheriff del condado Williamson, Robert Chody, tras entregarse por un cargo de destrucción de evidencia, el jueves 1 de abril del 2021. (Policía del condado Travis vía AP)

Un exjefe policial de Texas fue acusado por segunda vez de manipular evidencia, mediante la destrucción de un video donde se muestra la muerte de un hombre afroamericano a manos de funcionarios policiales.

El acusado es Robert Chody y ahora está en libertad tras el pago de una fianza de 15 mil dólares.

Los cargos se le imputan por su presunta participación en la destrucción de un video donde se mostraban los últimos momentos de vida de Javier Ambler, de 40 años, mientras moría en 2019 a manos de oficiales de policía.

Javier Ambler, un extrabajador postal, murió luego que los agentes usaron pistolas aturdidoras en él pese a sus ruegos de que se sentía mal y no podía respirar.


Lee también:

Asimismo, dos policías fueron acusados esta semana de homicidio por la muerte de Ambler y otro funcionario, de manipulación de evidencia.

El caso resulta similar al de George Floyd, quien fue sometido a una llave asfixiante hasta la muerte pese a que gritaba que no podía respirar.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com