Expertos dicen que la pintura de Frida Kahlo descubierta recientemente es falsa

Expertos dicen que la pintura de Frida Kahlo descubierta recientemente es falsa

La pintura de Frida Kahlo que se encontro es falsa

Un comerciante de arte afirmó haber encontrado la pintura de Frida Kahlo La Mesa Herida que desapareció después de , pero expertos dicen que la pintura es una copia.

La copia

En , un comerciante de arte poco conocido llamado Cristian López Márquez anunció que había encontrado la pintura desaparecida. López dijo que la pintura está en un almacén de Londres esperando a un comprador dispuesto a gastar más de 40 millones de euros o 45 millones.

Historiadores del arte que fueron entrevistados por la agencia de noticias AP dijeron que la pintura es una copia. Estos expertos dijeron que existen claras diferencias entre el trabajo en venta y las fotografías antiguas del original.

Una gran diferencia entre la pintura de López y la original es que Kahlo hizo la pintura en madera y la que está a la venta se describe como una pintura sobre lienzo. López dijo que representa al dueño anónimo de la pintura y defendió la autenticidad de la pintura.

La Mesa Herida

Esta pintura de Frida Kahlo es una pintura al óleo de que muestra el dolor que sintió por el final de su matrimonio con el muralista Diego Rivera. La pintura se mostró por primera vez en la Exposición Internacional de Surrealismo en en la Ciudad de México.

La Mesa Herida es una de las más grandes pinturas de Kahlo, mide casi 4 pies de alto y 8 pies de ancho. La pintura fue colgada en la casa de Kahlo por un tiempo antes de que ella la regalara. Kahlo donó la pintura en a lo que era la Unión Soviética en ese momento, pero la pintura nunca se exhibió.

Después de la muerte de Kahlo, la pintura fue prestada a la Galería Nacional de Arte de Zacheta en Varsovia, donde fue fotografiada en . Después de la galería, la pintura desapareció. No está claro si la pintura fue devuelta, perdida o destruida.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.