Extienden período para comentarios sobre nuevas tarifas más altas a trámites migratorios

Extienden período para comentarios sobre nuevas tarifas más altas a trámites migratorios
Suscríbete al newsletter, es gratis

La administración Trump reabrió el período de comentarios públicos para su propuesta de aumentar las tarifas a trámites migratorios, eliminar la mayoría de las exenciones de tarifas y transferir 112 millones de las tarifas de solicitud a hacia el programa de arrestos de inmigrantes; permitiendo al público pocos días adicionales para comentar sobre la regulación.

La nueva fecha límite es ahora .

Los aumentos

Entre los nuevos costos que propone el USCIS se destaca un aumento del 83 en la solicitud de ciudadanía estadounidense, así como un incremento del 532 en la solicitud de suspensión de deportación.

Según la propuesta, para la solicitud de ciudadanía americana se tendrá que pagar 1,170 en lugar de los 640 que cuesta actualmente. El Formulario I-881, Solicitud de Suspensión de Deportación o Regla Especial de Cancelación de Deportación constaría 1,800 por persona, comparado con los 285 que cuesta hoy.

Para el formulario I-821D, solicitud de la Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), que actualmente no tiene costo, se planea cobrar 275.

Las reacciones

El gobierno ha demostrado constantemente que quiere apresurar rápidamente esta regulación dirigida específicamente a inmigrantes de bajos ingresos y de clase trabajadora. Si bien se agradece tiempo adicional para comentar, la Administración debería retirar por completo esta prueba de riqueza perjudicial sobre la ciudadanía y otros beneficios de inmigración. Los inmigrantes no deben sentirse intimidados por este esfuerzo dirigido a limitar el voto de los ciudadanos recién naturalizados en . En cambio, deben hablar con un abogado y considerar solicitar la ciudadanía, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y otras formas de alivio lo antes posible, dijo en respuesta, Diego Iñiguez-López, Gerente de Políticas y Campañas de la Asociación Nacional para Nuevos Americanos (NPNA).

¿Cómo hacer un comentario público?

  • Viste la página de esta nueva propuesta en el registro oficial.
  • Indique claramente su posición sobre la regla propuesta.
  • Hable desde su experiencia personal, profesional y/o comunitaria.
  • Comparta historias y/o datos relevantes para respaldar su argumento.