Extienden subvención para trabajadores musicales

Extienden subvención para trabajadores musicales
Cantantes, técnicos de sonido, promotores y otros trabajadores musicales pueden aplicar en español.

La organización sin fines de lucro, Music Everywhere CLT, extendió la recepción de aplicaciones para una subvención destinada a trabajadores musicales de Mecklenburg como cantantes, técnicos de sonido y otros. Además, está abierta a personas que hablan español.

La subvención se llama Fondo de Auxilio para la Comunidad Musical de Charlotte y se creó en asociación con FAIR PLAY Music Equity Initiative y Tosco Music.

Los siguientes trabajadores o contribuidores del mundo musical pueden aplicar a la subvención en idioma inglés o español:

  • Técnicos de sonido.
  • Productores.
  • Compositores.
  • Ingenieros de estudio.
  • Maestros de música.
  • Promotores.
  • Otros.

La prioridad se enfocará en músicos independientes, quienes usualmente son los más vulnerables, queremos animar a quienes están teniendo dificultades en solventar las necesidades básicas y que su mayor ingreso depende de la música, señaló Music Everywhere CLT.

Criterios

El sitio web de Music Everywhere CLT detalla que los criterios para aplicar a la subvención son los siguientes:

  • El aplicante debe ser mayor de 18 años y no ser estudiante de tiempo completo.
  • La mayoría de su ingreso debe de ser relacionado a la música. Se dará preferencia a músicos independientes.
  • Debe vivir en el condado de Mecklenburg.

Si el aplicante pertenece a una banda o grupo musical debe postularse individualmente. Además se pide a los aplicantes que realicen su solicitud una sola vez.

La subvención será de hasta 500. Entendemos que la cantidad sugerida, quizás no es suficiente para pagar un mes de alquiler, es por eso que  sugerimos que aprovechen y maximicen los recursos y ayudas federales y locales disponibles, indica Music Everywhere CLT quien comparte otra lista de recursos asistenciales a los que pueden acceder los trabajadores musicales.

El dinero se entregará a través de cheques que serán entregados a las direcciones compartidas por los aplicantes.

Asimismo, la organización sin fines de lucro sigue abierta a recibir donaciones para ayudar a los trabajadores musicales de Mecklenburg mediante esta subvención.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.