Extienden TPS para El Salvador, Honduras y Nicaragua hasta enero del 2021

Extienden TPS para El Salvador, Honduras y Nicaragua hasta enero del 2021

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció la tarde que prorrogó hasta el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los beneficiarios originarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, Nepal y Sudán.

Las autoridades aclararon que la decisión se adoptó para cumplir con las órdenes judiciales emitidas por las cortes de Distrito del Norte de California y el Distrito Este de Nueva York.

Previamente se había anunciado que se extendían los permisos de trabajo (EAD) para los ciudadanos de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán con TPS hasta . El nuevo anuncio amplía este plazo hasta .

El USCIS recalcó que este período de reinscripción es solamente para personas que ya tienen TPS. Los beneficiarios actuales bajo la designación de TPS no tienen que reinscribirse para mantener su beneficio migratorio, siempre que se hayan reinscrito apropiadamente.

El USCIS enviará por correo un aviso de evidencia continua de autorización de trabajo a las personas que son elegibles para la extensión automática. El aviso proporcionará evidencia de la extensión automática de su EAD para mostrarlo a su empleador.

Las personas que reciben esta notificación pueden usar el aviso en combinación con su EAD actual como evidencia de autorización de trabajo.

Si tiene una solicitud pendiente de EAD y cree que es elegible para la extensión automática adicional pero no ha recibido el aviso de evidencia continua de autorización de trabajo, comuníquese con USCIS llamando al 202-272-8377.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?