Face ID de iPhone te identificará aunque lleves puesta la mascarilla

Face-ID-iPhone-Mascarilla
La nueva actualización del iPhone permitirá que el móvil reconozca al usuario con mascarilla. (Foto: Especial)

Apple siempre está a la vanguardia en cuanto a actualizaciones, ahora, el gigante de la manzana tendrá otro desarrollo en los teléfonos para usuarios que usen mascarilla durante la pandemia del COVID-19.

Como se sabe, algunas personas han regresado a sus labores y una de las políticas empresariales es utilizar mascarilla dentro y fuera de las instalaciones para evitar un mayor riesgo de contagio del COVID-19.

Face ID de iPhone te identificará aunque lleves puesta la mascarilla

De esta forma, los iPhone los podrás desbloquear con Face ID, aún cuando el usuario lleve puesta la mascarilla y la podrás hacer en la próxima actualización de iOS versión 14.5, cuya beta ya está disponible.

La condición que tendrá esta nueva función será portar un Apple Watch que esté sincronizado con el smartphone que se desee desbloquear, esto, para asegurarse que sea el dueño del móvil el que lo desbloquea.

La pandemia del Covid-19 obligó a las personas a utilizar equipo de protección personal, como el cubrebocas o mascarilla, tanto en lugares públicos como de trabajo y hay regiones en donde no se puede retirar por disposición de las autoridades.

Uno de los grandes problemas de portarlo en cualquier lugar público es a la hora de usar el desbloqueo por reconocimiento facial, como Face ID en Apple, lo que obligaba a esperar por la opción de ingresar el pin para usar el dispositivo o estar en casa para poder desbloquear el móvil.

¿Qué es una versión Beta?

Cuando nos referimos a una versión beta, es una versión de un programa que aún está en etapa de desarrollo, y a la que sólo acceden unos cuantos usuarios para que los programadores observen la funcionalidad de las novedades. 

¿Cómo funcionará Face ID en iOS 14.5 sin quitarse la mascarilla? 

  • La nueva actualización promete que una vez desbloqueado el Apple Watch, se pueda desbloquear el iPhone con mirar la pantalla. 
  • Para ello, hay que habilitar manualmente la opción desde el apartado de Ajustes en el dispositivo. 
  • Una vez desbloqueados tus dispositivos, recibirás un zumbido y notificación para que tu iPhone te avise que lo desbloqueaste correctamente.
  • Asimismo, tienes la opción de desbloquear el dispositivo desde el reloj inteligente.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com