Facebook bloquea a Nicolás Maduro ¿por qué?

facebook-bloquea-a-nicolas-maduro-por-que
El perfil del presidente venezolano estará disponible en modo solo lectura.

Facebook bloqueó la cuenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante 30 días por violar políticas de la red social.

La medida se aplicó por considerar que el mandatario publicó información falsa acerca del COVID-19. Específicamente en el mes de enero compartió un video en el que aseguró que un fármaco curaría la enfermedad del coronavirus.

Maduro describió las gotas Carvativir como una medicina “milagrosa” para curar y prevenir el COVID.

Maduro presenta supuestas “gotas milagro” contra el COVID-19

Nicolás Maduro publicó “Fake news” en Facebook

Facebook bloqueó a Nicolás Maduro y retiró el video de la red social. La decisión obedece a que la cuenta del mandatario violó las políticas sobre “fake news”.

Seguimos la guía de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus. Debido a las repetidas violaciones a nuestras reglas, congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura”. Así lo explicó un portavoz de Facebook.

En ese sentido, el error del mandatario fue difundir información carente de respaldo científico. Esto se considera una infracción a las reiteradas medidas que las redes sociales están previniendo para evitar la difusión de información errónea sobre el COVID-19.

La cuenta de Maduro de Instagram, que es propiedad de Facebook, no se verá afectada.

De momento no se tienen reacciones acerca de la sanción. Sin embargo, ya el presidente venezolano denunció en febrero que Facebook “censuró” los videos en los que mostraba a Carvativir. También asegura que recibe un trato “injusto” por las redes sociales por lo que califica como “suspensión arbitraria de cuentas”.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com