Facebook informará cuándo y dónde recibir vacuna anti COVID-19

Por medio de un comunicado Facebook anunció que conforme los gobiernos vayan aumentado la disponibilidad de dosis de la vacuna anti COVID-19, la red social informará a los usuarios donde pueden tener acceso a ella.

En el blog oficial, se explicó que las alertas comenzaron a funcionar en al menos 20 países y en cuatro regiones de Estados Unidos (Texas, Utah, Alaska y Misisipi), esperando aumentar la cobertura a todo el país y a otras naciones.

“Mostraremos una notificación a las personas en que se las pondrá en contacto con el Departamento de Salud del lugar en que residan o con nuestro localizador de vacunas“.

Dice el comunicado de Facebook.
Vacunas-COVID-países-ricos
La vacuna s está repartiendo en todo el mundo. (Foto: Especial)

En el mensaje aparecerá un texto informando el nombre del lugar, así como un enlace donde se podrá ver en dónde es ese sitio, así como otro para poder compartir la información.

En Estados Unidos el mensaje llegará en el idioma que esté configurada la cuenta de Facebook, por lo que los latinos no deben tener ningún problema, pues la alerta sería en español su se tiene el idioma en esta opción.

Facebook busca ayudar a la gente a recibir la vacuna anti COVID-19 lo más pronto posible, para ayudar a evitar más contagios y acelerar el combate contra la pandemia.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".