Facebook quiere competir con YouTube y lanza plataforma de videos musicales

Facebook-YouTube-videos-musicales
Facebook también tendrá estrenos en exclusiva a través de su plataforma. (Foto: AP)

YouTube es la plataforma más importante de streaming en video a nivel mundial, no tienen competidor alguno que se equipare al alcance y nivel de búsqueda que tiene la plataforma y es por eso que es líder en su ramo.

Pero hay alguien que quiere competir directamente con YouTube, se trata de Mark Zuckerberg y Facebook, plataforma que ahora ofrecerá un servicio de videos musicales y también lucirá estrenos exclusivos a corto plazo.

Facebook quiere competir con YouTube y lanza plataforma de videos musicales

Desde hace tres años, Facebook inició un camino hacia la incorporación de la industria musical en su plataforma y hoy la compañía de tecnología dará un paso más con la opción de videos musicales y estrenos exclusivos para la plataforma de redes sociales. 

“Hemos notado que los artistas utilizan herramientas de funciones digitales para crear conexiones auténticas con los fans y generar entusiasmo en torno a nuevos proyectos”, dijo Adrian Harley, líder de alianzas de Música para Facebook e Instagram en Latinoamérica. 

“Queremos llevar la música a las personas en Facebook con este lanzamiento de videos musicales oficiales es una nueva forma de consumir Facebook Watch que incluye nuevas experiencias. En asociación con Sony, Universal, Warner, Belice, independientes”, añadió. 

Facebook tiene millones de usuarios en su base de datos

En 2020, más de 223 millones de personas en Estados Unidos utilizaron Facebook, para ver y crear contenido, un número que seguirá elevándose conforme se vayan adaptando a las nuevas tecnología.

De acuerdo con cifras de la plataforma, en los últimos 90 días se han hecho más de 120 millones de publicaciones y comentarios con las palabras “música”, “canción” y “canciones”, en la red social, por lo que es un mercado importante para la plataforma.

Habrá una función similar a Facebook Watch

La plataforma musical de Facebook cuenta con la opción “ver juntos”, para disfrutar de los videos musicales con amigos y familiares y ver sus impresiones en tiempo real, algo parecido al Facebook Watch.

En las próximas semanas, la compañía añadirá nuevos videos de los sellos discográficos más prominentes en el mundo y algunas disqueras independientes, además de hacer lanzamientos de materiales exclusivos con artistas como Camilo, J Balvin y Daddy Yankee. 

¿Qué países tendrán disponible el servicio de Facebook Música?

Esta experiencia está disponible en Estados Unidos, Tailandia, México e India, de acuerdo con Harley, aún no se sabe cuáles serán los próximos mercados a los cuales expandirán la propuesta. 

De acuerdo con Statista, con 2 mil 740 millones de usuarios en el mundo, Facebook es la plataforma con el mayor número suscriptores; detrás se encuentra YouTube, con 2 mil 291 usuarios: WhatsApp, con 2 mil millones; mientras, Messenger e Instagram cuentan con mil 300 y mil 221 millones.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com