Facebook se une a Ray-Ban y crearán unos lentes de realidad aumentada

Facebook y Ray Ban lentes VR
Facebook y Ray-Ban se aliaron para crear unos lentes en realidad aumentada. (Foto: Facebook)
Suscríbete al newsletter, es gratis

Algunos desarrolladores de tecnología comenzaron a apostar por crear lentes para mejorar la experiencia visual, desde realidad aumentada hasta el despliegue de data en tiempo real, como lo hacen los Google Lens con la NFL.

Y como la competencia es enorme, Mark Zuckerberg decidió no quedarse atrás y se alió con un legendario proveedor de gafas para fabricar lo último en tecnología: Ray-Ban.

¿Cómo son los lentes AR que fabrican Facebook y Ray-Ban?

No es broma, Facebook y Ray-Ban ya trabajan en un prototipo de lentes para ver en realidad aumentada y con esto, las apps en el emporio de Zuckerberg se adaptarán a las nuevas tecnologías de consumo.

Luxottica es dueña de Ray-Ban, empresa que se especializa en lentes para sol y sus modelos han sido icónicos en la industria.

La llegada de estos lentes AR fue realizada por el propio Mark Zuckerberg, luego de la presentación del Facebook Connect, evento que trajo algunas novedades para la plataforma.

Los lentes Ray-Ban serán la culminación de un desarrollo e investigación del prototipo conocido como Project Aria, el cual centrará sus esfuerzos en ofrecer una experiencia visual única a los consumidores.

Un adelanto en redes sociales para los fans

Hugo Barra, vicepresidente de Realidad Virtual en Facebok realizó una publicación en Twitter con un teaser que revela más detalles de los lentes AR de Facebook en colaboración con Ray-Ban.

En el anuncio se puede observar la leyenda, “El Futuro Será Un Clásico”, así que esperaremos impacientes este nuevo dispositivo.

El futuro será un clásico
Este será el lema de la nueva campaña de Facebook y Ray-ban. (Foto: Facebook)

Apple y Amazon ya estrenaron sus dispositivos

Apple y Amazon también desarrollan sus productos en realidad aumentada y próximamente harán desarrollos para volver más rentables estos dispositivos.

Por cierto, ¿alguien recuerda cómo eran los Google Lens? Les decimos que este aparato fue un fracaso para la compañía, así que el modelo de Facebook y Ray-Ban debe tener un diferenciador que los haga más útiles.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.