Falla motor de avión de United Airlines; escombros caen en un poblado

Un vuelo de United Airlines sufrió un impresionante incidente, pues un motor empezó a despedazarse en pleno vuelo; los escombros cayeron en un suburbio de Denver.

El vuelo 328 que cubría la ruta Denver-Honolulu tuvo que regresar a su punto de salida tras sufrir un aparatoso incidente con un motor. Afortunadamente la aeronave pudo aterrizar sin problemas al Aeropuerto Internacional de Denver, sin mayores problemas.

Sin embargo, los pedazos del motor cayeron en un condado cercano de Denver, aunque afortunadamente “no hay informes de heridos en este momento”, informó la policía local.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó  que un Boeing 777-200 regresó de manera segura al Aeropuerto Internacional de Denver después de tener una falla en el motor derecho poco después del despegue.

“La FAA está al tanto de los informes de escombros en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión”, compartió en un comunicado.

Según la policía de Boomfield, los habitantes de la zona escucharon una fuerte explosión y poco después empezaron a ver pedazos del motor del avión de United Airlines cayendo.

“Entonces empezaron a ver básicamente lo que pensaban que era un avión cayendo del cielo. Lo que eran eran escombros”, comentó Rachel Weltze, portavoz del Departamento de Policía de Broomfield.

Tras el incidente, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte inició una investigación; por lo que pidieron a las personas que encuentren escombros no los muevan, pues buscarán cualquier detalle que pueda contestar sobre cómo sucedió el incidente.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".