Fallece ex periodista de Televisa Gerardo Valtierra por COVID-19

El comunicador Gerardo Valtierra, quien por muchos años fue parte de Televisa, falleció este domingo por complicaciones del COVID-19.

El pasado 18 de febrero, el comunicador informó que había dado positivo a la enfermedad y comenzó la lucha contra la misma. Este fue el último mensaje que escribió en redes sociales.

“Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que dí positivo a COVID-19”.

Sin embargo, la mañana de este domingo, su excompañero Javier Alarcón informó de su muerte.

“Esta madrugada ha fallecido Gerardo Valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo”.

Después de contagiarse y luchar contra la enfermedad en su casa, el lunes 22 comenzó a complicarse y tuvo que ser internado en el hospital. El sábado tuvo que ser intubado y la mañana de este domingo falleció.

Compañeros de diferentes medios y muchos de los que compartieron tiempo con él en Televisa Deportes lamentaron su pérdida.

Durante la mayor parte de su carrera, Gerardo Valtierra trabajó en Televisa, como comentarista deportivo, tanto como parte de la parte deportiva de la empresa como en TUDN. También tuvo participación radiofónica en programas de Radifórmula.

 

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".