Fallece presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Fallece presidente de la Federación Venezolana de Fútbol
Jesús Berardinelli murió a los 61 años de edad. Se desconocen las causas.
Suscríbete al newsletter, es gratis

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, falleció en Caracas a los 61 años de edad tras dos semanas de encontrase hospitalizado. Se desconocen las causas exactas de su deceso.

Berardinelli ingresó el 22 de julio a un centro hospitalario de la capital venezolana luego de haber perdido la consciencia y presentar un cuadro de “insuficiencia respiratoria” que se complicó continuamente hasta su fallecimiento.

“Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ingeniero Jesus Berardinelli. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional”, indicó la FVF a través de Twitter.

Acusado

El deceso de Berardinelli se produjo dos semanas después de que se anunciara una investigación en su contra por el presunto delito de malversación de fondos públicos.

La Contraloría General de Venezuela alegaba “presuntas irregularidades administrativas, en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas”.

Berardinelli falleció a tan solo meses de haber sido nombrado el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

Aunque no fue confirmado por autoridades de Venezuela, sus allegados informaron que Berardinelli había sido detenido el 20 de julio luego que anunciara la apertura de la investigación en su contra.

También se desconoce si Berardinelli murió o fue trasladado al centro médico bajo custodia.

Uno de los antecesores de Berardinelli, Rafael Esquivel también había sido acusado, junto a otros dirigentes de la FIFA, de crimen organizado, sobornos y otros delitos.

Pandemia

Con la muerte de Berardinelli, ya son dos presidentes de federaciones asociadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que mueren durante la pandemia de COVID-19.

El primero de ellos fue el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, quien murió el 19 de julio tras contagiarse de coronavirus.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.