Viral: Por falta de ferrys y la pandemia, aparecen raros delfines rosas

Delfines Rosas en Hong Kong por la pandemia
Debido a la falta de afluencia marítima en Hong Kong, se han visto delfines rosas. (Foto: Especial)

El mundo tuvo que paralizarse en gran parte de su territorio por la pandemia del COVID-19, un hecho histórico que puso en jaque al mundo, a la economía de varios países y provocó miles de desempleados.

Pero ante todo lo negativo, siempre hay un lado bueno. Muchas de los espectáculos de este planeta que estaban “dormidos” comenzaron a aparecer y dieron un espectáculo nunca antes visto en la era moderna.

Desde ver paisajes fuera de lo común, hasta animales ocupando hábitats o grandes ciudades, lugares donde comúnmente no se ven y que comenzaron a experimentar estos fenómenos. 

¿Qué tiene que ver la Pandemia con los delfines rosas?

Como en Hong Kong, lugar donde el comercio marítimo es primordial, pero tuvo que detenerse debido a la pandemia y que fue escenario de un fenómeno fuera de lo común, aún para los científicos.

Resulta que en el puerto de Hong Kong, los barcos y ferrys tuvieron que detener actividades, esto provocó que algunas especies volvieran a aparecer, como unos extraños delfines rosas.

Esta especie de delfín también es conocida como delfín chino, los cuales rara vez se dejan ver y esto es gracias a la poca afluencia marítima que hay en el lugar.

¿Por qué es una especie rara de ver en el mar?

La doctora Lindsay Porter es quien evidencia el hecho y aseguró que nunca había delfines jugar, socializar y hasta disfrutar de cierta forma el hábitat donde pertenecen. Esto, por la gran cantidad de barcos y ferrys que navegan en esa parte de Hong Kong.

Los delfines rosas es una de las especies más extrañas y puede variar en cuanto a su color, ya que también hay delfines blancos y se cree que es una especie de albinismo de este tipo de peces.

Chequen este hermoso espectáculo de delfines rosas en Hong Kong:

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.