Familia abandona a abuelito enfermo de COVID-19 por “falta de tiempo y dinero”

El anciano se sentó en una banca a punto desvanecerse. (Foto: Milenio)

Autoridades del municipio de Ecatepec en el Estado de México, rescataron a un anciano que presuntamente fue abandonado en una plaza pública por sus familiares tras presentar síntomas de COVID-19.

Identificado como Felipe “N”, el hombre de la tercera edad fue encontrado en una banca del andador Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal.

Al percatarse de que el sujeto se encontraba en un estado grave de salud, habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades. Al llegar al lugar, el anciano contó a los paramédicos que su domicilio se encuentra en la colonia Vista Hermosa, localizada en el el primer cuadro municipal.

“Relató a paramédicos que un doctor le indicó realizarse estudios y la prueba para determinar si está infectado de COVID-19, pero sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde ya no pudo más y a punto de desfallecer se sentó en la jardinera”, dijeron las autoridades.

De inmediato, los paramédicos de Protección Civil le brindaron atención médica. Posteriormente, una ambulancia especializada en coronavirus llegó por don Felipe para trasladarlo a un hospital especializado.

Personal del DIF municipal se puso en contacto con la familia de don Felipe para dar aviso de su situación clínica; sin embargo, recibieron una respuesta hostil.

“Se contactó vía telefónica a familiares de don Felipe, quienes indicaron que no tienen tiempo ni dinero para ocuparse del anciano, por lo que atenderían la situación posteriormente”, indicaron.

Después de terminar su tratamiento contra el coronavirus, don Felipe será puesto a disposición del DIF, que determinará su situación.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com