Familia de Selena Quintanilla la recuerda a 26 años de su muerte

selena quintanilla 26 años muerte
Instagram: Selena Quintanilla

Hace 26 años el mundo entero se conmocionó con la muerte de la cantante Selena Quintanilla y hoy su familia y sus fans la recordaron.

Habrá que recordar que fue su entonces amiga y trabajadora, Yolanda Saldívar, quien acabó con la vida de la estrella nacida en Texas.

A través de las redes sociales, en donde buscan mantener vivo el legado de la intérprete de ascendencia mexicana, su familia la recordó con un corto, pero contundente mensaje.

Recordando la vida y el legado de Selena”, escribieron en una publicación de Instagram, donde Selena tiene más de 1.3 millones de seguidores.

El video, además, muestra una flor pintada en neón, que hace alusión a uno de los temas más conocidos de Selena: Como la Flor.

En esta publicación, que rápidamente ha alcanzado más de 88,000 reproducciones, los fans le han dedicado distintos mensajes a la reina del texmex.

“26 años después aún seguimos soñando contigo, Selena”, “Siempre en nuestros corazones. Nunca olvidaremos tu hermoso legado” y “Selena siempre tocará nuestros corazones con su música, su personalidad, logros y mucho más. No puedo agradecerle suficiente por cuánto nos ha enseñado y cómo sigue inspirando a nuevas generaciones. Selena vive”, son algunos de los comentarios de los fans.

Aún después de más de un cuarto de siglo de su fallecimiento, Selena permanece en el Top 5 de billboard, ha recibido homenajes póstumos e inspirado series y películas que mantienen viva su imagen y su legado.

¿Cómo murió Selena Quintanilla hace 26 años?

Selena Quintanilla murió el 31 de marzo de 1995, a manos de su entonces amiga, Yolanda Saldívar.

Yolanda, quien en algún momento dirigió el club de fans de la cantante, citó a la estrella en el motel Days Inn, en corpus Christi, donde ella se hospedaba.

Selena le había pedido registros bancarios. Al ver que estos no estaban completos, la cantante regresó a la mañana siguiente, pero sola.

Las versiones señalan que Yolanda Saldívar le dijo a Selena que fue violada, por lo que la cantante la llevó al hospital, pero los médicos descartaron lo dicho por Saldívar.

Al volver al motel, discutieron, Yolanda sacó una pistola de su bolso, Selena intentó salir de la habitación, pero Saldívar le disparó por la espalda, causándole la muerte.

Dinos qué te parece la forma en que han recordado a Selena Quintanilla a 26 años de su muerte y cómo celebras tú la vida de la artista.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y salir a caminar con mi perro. Soy de Oaxaca, amo la comida y cultura de mi tierra.

jhernandez@lanoticia.com