Familia Guzmán-Pinal piden a Frida Sofía vaya a terapia tras acusaciones sobre Enrique Guzmán

Frida-Sofía-terapia
Frida Sofía acusó a Enrique Guzmán de tocarla cuando era niña. (Foto: Especial)

El caso de Frida Sofía continúa dando de qué hablar, luego de acusar a Enrique Guzmán de haberla tocado de niña, el cantante mexicano negó un día después que esas declaraciones eran falsas y la invitó a denunciar ante las autoridades.

Familia Guzmán-Pinal piden a Frida Sofía vaya a terapia tras acusaciones sobre Enrique Guzmán

Además de la negativa de Enrique Guzmán, la familia Guzmán-Pinal decidió publicar un comunicado donde hacen recomendaciones a Frida Sofía y la invitan a reflexionar ante lo ocurrido.

En el comunicado, la familia Guzmán Pinal desea que Frida Sofía consiga ayuda para mejorar su salud mental.

Además, la familia en el escrito externa su postura sobre las declaraciones que recientemente dio la hija de Alejandra Guzmán, en la que asegura que su abuelo Enrique Guzmán la toqueteó cuando era niña. 

En dicho comunicado, la familia enfatiza que le han hecho saber a Frida que la aman y que están abiertos a aclarar las cosas, además de una posible reconciliación entre ambas partes.

“Hemos optado por no responder a través de los medios de comunicación, sino haciéndole saber a Frida que la amamos, que esperamos que consiga la ayuda para mejorar su salud mental que tan claramente requiere y que estamos aquí con los brazos abiertos”, dice el escrito.

“Siempre que cualquier intención de aclarar y reconciliar se haga en privado y sin intención de exponerlo en los medios”, agrega.

La familia Guzmán-Pinal no quiere más rumores de la prensa

Por otra parte, la familia enfatizó que no desea ser partícipe de rumores tras las declaraciones de Frida, por ende, la entrevista que Enrique Guzmán y Luis Enrique le dieron a “Ventaneando”, será la única aparición mediática para hablar de este asunto.

“No queremos participar en esta ola de chismes que se deben a que ‘periodistas preocupados’ se aprovechen de la lamentable situación de Frida”, explican.

¿Cómo empezó el caso de Frida Sofía contra Enrique Guzmán?

Recordemos que hace un par de días, Frida Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, acusó a su abuelo Enrique Guzmán de haberla tocado durante su infancia

Frida Sofía dijo que los abusos incluyeron tocamientos y que comenzaron a temprana edad y estas declaraciones hicieron estallar las redes sociales. 

“Me manoseó … desde los 5 (años)”, afirmó Frida Sofía tratando de contener las lágrimas. 

“Siempre fue muy abusivo. Me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso… Siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”, expresó.

Por su parte, Enrique Guzmán respondió a través de su cuenta de Twitter y enfatizó que nunca haría algo en contra de un familiar suyo.

“Me preocupa mucho la inestabilidad a mental de @fridasofia y lo estúpido de @gustavoadolfo un hombre que me conoce perfectamente”, sentenció.

¿En qué terminará esta novela de la familia Guzmán-Pinal?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com