Fase Tres: Bares, cines y parques de diversiones podrán abrir desde el viernes en Carolina del Norte

fase-tres-bares-cines-y-parques-de-diversiones-podran-abrir-desde-el-viernes-en-carolina-del-norte
El cambio ofrece alivio a las empresas que han estado cerradas desde el inicio de la pandemia; salas de cine, espacios de entretenimiento y parques de atracciones pueden reabrirse.

El gobernador Roy Cooper anunció que Carolina del Norte entrará en la Fase Tres de reapertura económica a partir del viernes 2 de octubre a las 5:00 p.m.

El cambio ofrece alivio a las empresas que han estado cerradas desde el inicio de la pandemia; salas de cine, espacios de entretenimiento y parques de atracciones pueden reabrirse bajo el cambio, pero con ciertas restricciones.

Cooper dijo que tomó la decisión alentado, con cautela, por las métricas de COVID-19 con tendencia a la baja, pero hay señales de advertencia tanto para Carolina del Norte como para el resto del país.

“La Fase Tres continúa el enfoque de nuestro estado de reducción de restricciones”, dijo el gobernador Cooper en una conferencia de prensa el miércoles 30 de septiembre.

“Creo que Carolina del Norte puede hacer esto con seguridad. Pero para que quede claro: Cada reunión conlleva el riesgo de propagar esta enfermedad. Estar seguro significa ser inteligente y asegurarse de que los otros a su alrededor estén haciendo lo mismo”, agregó.

¿Qué esperar en la fase 3 de reapertura económica?

Encuentros masivos y lugares al aire libre

  • Cooper dijo que los locales con al menos 10,000 asientos podrían abrirse a los clientes con una capacidad del 7 %, a partir del viernes.
  • Los espacios al aire libre más pequeños podrán operar a un 30 de capacidad o hasta 100 personas, lo que sea menor.
  • Los parques de atracciones ahora podrán operar al 30 de su capacidad. Los paseos en el parque de atracciones cubierto deben permanecer cerrados.

Los cines

Las salas de cine podrán operar a un 30 % o hasta 100 personas por pantalla, lo que sea menor.

Restaurantes

Los restaurantes pueden operar por sobre su capacidad actual del 50 %.

Bares

Los bares locales podrán operar afuera y con una capacidad del 30 % o máximo 100 personas, lo que sea menor.

Mientras que otros estados como Missouri han vuelto a cerrar negocios de nuevo, Cooper dice que espera que eso no suceda en Carolina del Norte.

“Nos estamos moviendo con cautela para no retroceder”, dijo Cooper.

La nueva orden entrará en vigor hasta el viernes 23 de octubre.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com