Fayetteville ‘Girl Scout’ recibe premio por donar ropa a personas sin hogar

Fayetteville Girl Scout recibe premio por donar ropa a personas sin hogar
Fayetteville 'Girl Scout' recibe premio por donar ropa a personas sin hogar

Durante aproximadamente un año la Girl Scout, Jasani Smallwood, se ha estado preparando para donar sombreros que hizo para la comunidad de personas sin hogar de Fayetteville.

Smallwood, de 17 años, recibió el premio Girl Scouts Gold Award por tejer sombreros para donar a las personas sin hogar y educar a otros sobre cómo pueden hacer lo mismo.

“Mi mamá y todos me estaban pidiendo que eligiera un tema que realmente reflejara quién soy como persona y qué me apasiona”, dijo Smallwood a The Fayetteville Observer. “Entonces, sabía que me gustaba hacer sombreros, porque los he estado haciendo desde tercer grado, y sabía que había una gran población de personas sin hogar en Fayetteville, y pensé que tal vez también podría ayudar dándoles en invierno qué vestir.”

Premio Girl Scouts Gold Award

El premio de Oro de Girl Scouts lo obtiene una Girl Scout de secundaria que trabaja para abordar un tema que le apasiona de una manera que produzca un cambio significativo y duradero, según las Girl Scouts de North Carolina Coastal Pines

Smallwood está donando particularmente a Stable Stockings, una organización sin fines de lucro de Fayetteville.

“Sé que en invierno, van al centro y reparten bolsas para las personas sin hogar y también medias llenas de alimentos enlatados y otros artículos, como pasta de dientes, jabón y cosas así”.

La inspiración

Smallwood dijo que tuvo la idea de hacer y donar los sombreros de Skate for Change, una red nacional de patinadores que reparten kits de higiene, agua y comida a las personas sin hogar.

Además de hacer los sombreros ella misma, Smallwood también imparte clases para que otros puedan aprender a hacerlos.

Esta es la primera vez que Smallwood, la hija de Jason y Elizabeth Smallwood, ha realizado un proyecto como este, y le tomó un año preparar la donación y al mismo tiempo administrar sus actividades extracurriculares. Además de su trabajo escolar, Smallwood, una estudiante de último año, ha estado en Girl Scouts durante nueve años, se desempeña como presidenta de SGA en Cumberland Polytechnic High School y en Fayetteville-Cumberland Youth Council.

“Tejer gorros lleva un poco de tiempo, alrededor de dos o tres horas”, dijo Smallwood a The Fayetteville Observer. “Así que, haciendo malabares con todo eso, tuve que espaciar mi tiempo para poder hacer todo y aún poder asistir a mis compromisos”.

Ahora, algunas personas han estado dando a Smallwood ropa adicional para donar.

“Las Girl Scouts del Premio de Oro no solo cambian el mundo para mejor, lo cambian para siempre, y Jasani encarna todo lo que representa este logro”, dijo Lisa Jones, directora ejecutiva de Girl Scouts – North Carolina Coastal Pines, en el lanzamiento. “Jasani abordó un tema que es importante para ella, la falta de vivienda, para su Premio de Oro, y la felicitamos por este logro trascendental”.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com