terrorista trump tower ny
Los arrestados planeaban atacar el Trump Tower en Nueva York. (Foto: Achim Hepp)

Hombres son arrestados por las autoridades federales por planear ataque terrorista en EE.UU.

Las autoridades federales arrestaron a dos hombres luego de orquestar un ataque terrorista para colocar una bomba y disparar a lo largo de distintos puntos en Estados Unidos, entre ellos, la Casa Blanca en Washington D.C. y el Trump Tower en Nueva York.

Los hombres fueron identificados como Jaylyn Christopher Molina (Texas) y Kristopher Sean Matthews (Carolina del Sur), de acuerdo con Fox 32.

A los dos se les acusó por conspirar para enviar material de apoyo a una organización terrorista que se encuentra en el extranjero. En este caso, se alega que es ISIS.

Las autoridades comunicaron que el par había discutido la posibilidad de viajar a Siria a combatir contra el Estado Islámico para atacar a edificaciones tanto comerciales como federales en puntos clave como La Gran Manzana y Washington D.C.

Los dos hombres construían al momento del arresto un carro bomba, así como cinturones con explosivos. Las autoridades igual descubrieron que los planes de ataque eran gestados junto a otros y otras personas a través de aplicaciones encriptadas de mensajería.

Este sábado el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a Matthews en Tennessee y a Molina en Texas.

Hasta el momento, el único al que se le asignó un abogado fue a Molina, no a Matthews.

El portavoz de la Fiscalía General de la Oficina del Distrito Este de Texas declinó a comentar.

La Noticia redactó esta nota con información de Fox 32.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). Está radicado en Puerto Rico, donde ha internado con el Centro de Periodismo Investigativo y Metro Puerto Rico.