FDA aprobará vacuna contra el coronavirus de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

Se espera que la FDA apruebe la vacuna en niños aún menores en este otoño. (Foto: AP)

Según un funcionario federal y una persona cercana al proceso, se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) apruebe la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años, informó AP.

La medida daría acceso a la vacuna a millones de adolescentes antes del próximo ciclo escolar.

El anuncio se dará un mes después de que Pfizer descubriera que su vacuna, ya autorizada para mayores de 16 años, también brinda inmunidad al grupo más joven.

Se espera que la FDA autorice la vacuna de Pfizer a principios de la próxima semana, incluso antes. También se pronostica que la agencia de luz verde a la aplicación de la vacuna en niños aún menores en este otoño.

Un comité asesor de vacunas federal analizaría la aprobación  de la FDA y de dar su visto bueno, haría la recomendación a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de esa forma la vacunación comenzaría en cuestión de días.

A finales de marzo, Pfizer publicó los primeros resultados de un ensayo de la vacuna aplicado en 2,260 voluntarios de 12 a 15 años en Estados Unidos. Los datos arrojaron que no hubo casos de coronavirus entre los adolescentes que fueron completamente inoculados en comparación con 18 adolescentes que fueron vacunados con inyecciones simuladas.

Los niños mostraron efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes, como cansancio, dolor, escalofríos y fiebre, específicamente después de la segunda dosis, informó Pfizer.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com